Cumplimiento de sanción

¿Se puede cumplir una sanción en tus días libres?

Lom pregunto porque he sido sancionado con seis días de empleo y sueldo, de los cuales tres de ellos son de descanso, entiendo que si la sanción es de empleo y sueldo dicha sanción se debería cumplir en días de trabajo y no en días de descanso ¿no es así?

Si fuera así ante quien se debería denunciar el hecho

1 respuesta

Respuesta

Si te han sancionado con seis días de empleo y sueldo la sanción la tienes que cumplir en días laborables.. Si si por cualquier circunstancia la la empresa aplica medidas sancionadoras con las que no estas de acuerdo puedes denunciarlo ante la inspección de trabajo y seguridad social o ante el juzgado de lo social, de todas formas si todavía no te han aplicado la sanción te aconsejo que te pases por la ITS (Inspección de trabajo y seguridad social) para exponerles tu situación con a empresa y allí mismo te indicaran como tienes que proceder en caso se incumplimiento por arte de la empresa y poder reclamar con conocimiento de causa. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://iabogado.com/guia-legal/en-el-trabajo/las-faltas-y-las-sanciones