Asientos de ajustes al cierre del año comercial

Cuales son los asientos de justes que se deben realizar al cierre del año comercial

1 respuesta

Respuesta

No es una pregunta sencilla. Dependerá de la empresa, sus asientos y su causística. En general, esos asientos se refieren a periodificaciones (pasar de largo a corto, gastos de una anualidad que corresponden a otra, etc), a existencias, a provisiones de todo tipo. Y ya por último los asientos de devengo del impuesto de sociedades, los de perdidas y ganancias y los de cierre. Hay empresas que no hacen más que los últimos, y hay empresas en que la gestión requiere de muchos asientos de ajustes a final de año. Depende. No puedo ser más concreto a su pregunta, muy genérica.