¿Como realizar el asiento del impuesto de sociedades cuando no se ha reconocido el crédito fiscal de estas en años anteriores?

La empresa tiene deducciones en el impuesto de sociedades pendientes de aplicar. Nunca se las ha aplicado ya que no las ha necesitadado, ya que ha ido compensando bases negativas de ejercicios anteriores.

Este año necesita aplicarse parte de estas deducciones, pero nunda se ha reconocido el crédito fiscal en contabilidad de las deducciones que se han podido generar en años anteriores.

Estas deducciones está debidamente detalladas en el Impuesto de sociedades pero no en contabilidad.

Tendría que hacer este cierre de 2014 asiento de impuesto de sociedades, ¿teniendo en cuenta que la cuota a ingresar resulta cero?

¿Cómo tendría que hacer este asiento?

¿Tendría qué hacer con la cuenta 630, pero cual sería la contrapartida?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que "aflorar" ese crédito

4745 Créditos por bases imponibles negativas vs (638) Ajuste por imposición impuesto sociedades.

Una vez aflorado ya lo tienes en contabilidad y deberás aplicarlo

6301 Impuesto diferido Vs 4745

Pero no se trata de bases negativas, sino de deducciones.

¿Sería hacer lo mismo con la cuenta 4742? ¿Con todas las deducciones de hace más de 10 años? ¿O existe un plazo para estas deducciones?

¿Y si no hago ningún asiento? ¿es obligatorio hacer el asiento de Impuesto de sociedades?

Gracias

Tienes que hacer lo mismo que te puse con la 4742 en cuanto al plazo puedes consultar aquí la información

http://www.gabilos.com/TRImpuestoSociedades/list6c4.htm#a44