Poner baldosa encima de pintura poliuretano

He tenido que pintar las baldosas de un patio con pintura de poliuretano por filtraciones, el problema de las filtraciones está arreglado pero a la hora de limpiar el patio y estéticamente no estoy contento y me gustaría poner piso encima pero sin ir de obra. Había pensado en losetas de caucho o pvc pero me gustaría que me asesoraras que es lo mejor para el tema de la limpieza, el estancamiento del agua y que no se deteriore la pintura. También he visto losetas de madera de ipe que tienen unas bases de plástico que se entrelazan entre si pero al apoyarlas sobre la pintura no se si no tendría problemas de filtraciones.

1 respuesta

Respuesta
En principio si la pintura está bien aplicada no veo problema en colocar un pavimento de pvc o similar. Busca uno que tenga un buen comportamiento en exteriores (no todos son adecuados, ya te informarán allí donde lo compres).
En cuanto a las losas, también puedes colocarlas sin problemas. Si quieres asegurarte de tener una buena protección de la pintura de debajo sólo tienes que añadir a la solución una lámina geotextil. Se trata de una especie de rollos como de fieltro y se utiliza para proteger láminas impermeables precisamente. Con eso te aseguras que no va a sufrir en absoluto. Y se coloca simplemente apoyada, o sea que facilidad absoluta.