¿Existen planos para hacer una cuna para bebé sencilla?

Busco planos para hacer una cuna para bebé sencilla y algunos datos acerca del tipo de madera que debo usar (por ejemplo si puedo usar aglomerados o MDF), medidas, separación y altura de los barrotes. La mayoría de mis preguntas se resuelven con planos, pero cualquier información me es muy útil.

1 Respuesta

Respuesta
Otro diseño:
http://www.ciao.es/MiCuna_Balu__657306
He encontrado este diseño comercial que te podría servir como referencia:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=38773&tipoTienda=BEBES
Y disculpa por la tardanza en contestarte.
No dispongo de planos para una cuna, aunque no es difícil diseñarla.
No creo conveniente utilizar madera de aglomerado ya que las colas que se utilizan para aglutinar las virutas y serrín de la que está compuesta el tablero de aglomerado contiene formaldehido y otros productos tóxicos que tardan en desaparecer y no son convenientes que los inhale el bebé.
De igual manera es conveniente que el tratamiento que se le de a la madera no sea tóxico, p.e barnices y lacas con disolventes. Es preferible utilizar barnices y pinturas al agua.
En cuanto a la separación de los barrotes deben ser de no más de 10cm teniendo en cuenta que no debe pasar por ellos la cabeza del bebe.
Voy a intentar conseguir algún plano por internet y te lo mando o te mando el enlace.
Saludos J.L.Viviens
Inspeccione su cuna para seguridad
Debería haber:
? Un colchón firme y ajustado para que su bebé no pueda ser atrapado entre el colchón y
la cuna.
? No deben faltar tornillos, soportes ni otro material de ferretería, ni que estén sueltos,
rotos o instalados incorrectamente en la cuna o soporte del colchón.
? No deben haber más de 2 3/8 pulgadas (más o menos el ancho de una lata de gaseosa)
entre las barandillas de la cuna para que el cuerpo del bebé no quepa entre las
barandillas; que no haya barandillas que falten o que estén rajadas.
? Que no haya postes esquineros sobre 1/16 de pulgada de alto para que la ropa del bebé
no se enrede.
? Que no haya recortes en la cabecera o baranda del pie para que no se atrape la cabeza
del bebé.
Para cunas y corrales con lados de malla, vea lo siguiente:
? Malla de menos de 1/4 de pulgada en tamaño, más pequeña que un botón pequeño en
la vestimenta de un bebé.
? Malla sin desgarros, huecos o hilos flojos que pueden enredar a un bebé.
? Malla atada con seguridad al barandal superior y a la base.
? La cubierta del barandal superior sin desgarros o huecos.
? Si se usan grapas, asegúrese de que éstas no faltan y que no estén flojas ni expuestas.
Ya leí tus respuestas y visité las páginas recomendadas, créeme que la información me será de gran utilidad; quisiera agradecerte tu excelente disposición y gusto po compartir tus conocimientos.
Saludos desde México!