Desde hace una semana tenemos electricidad en la ducha (130-125v) por la falta de toma de tierra en el edificio
La sospecha es que algún vecino haya hecho una instalación incorrecta y la corriente este llegando a las tuberías del agua que aun son metálicas .. El caso es que nos hicieron una toma de tierra provisional dentro de casa y aun así sigue dando.. El administrador se lava las manos visto que de momento no le pasa a ningún otro vecino.. Mi pregunta es que se puede hacer por seguridad y puesto que no lo toman en serio y no somos propietarias sino inquilinas si deberíamos demandar a la comunidad o al administrador..
Respuesta de Mario Gomez
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Botijo Antiguo
3
Respuesta de Rober Chispas
2
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
En su día Julia no me contestó. Si era una toma a tierra, ya estará muerta. La pregunta es de Julio 2015😜. Y no te lo tomes a mal, a todos nos ha pasado esto de contestar a destiempo una pregunta. Un saludo - Prof. Francisco Poveda
Jajajajj.... lo vi, lo se... pero me meti porque es un tema interesante, lo he tenido que soluvionar varias veces y siempre eran por causas distintas.. Ademas me molesto que no te haya contestado a vos... Sera como dices.... seguramente la fuga provenia del ascensor (1 fase)... tierra real inexistente, cerro el circuito una fuga de alguna vivienda (2 fase).... lo que elevo la fuga a 380v... y ya nadie contesta nuestras respuestas, ni podra hacerlo nunca jamas...... juajuajajajjj - Mario Gomez
Un saludo, Mario - Prof. Francisco Poveda
Otro a vos "Paco" ...jajajj... - Mario Gomez
Ahh... este Mario! No lee las fechas!. Parece argentino por lo desorientado! - Boris Berkov
Difícil mario que te responda capas que este muerto también jajajajajjajajajaaj - isaias saldias olivares
Juajajjaa..... este "Todoexpertos😁 - Mario Gomez
Me imagino los titulares: "Muere mujer joven electrocutada en la ducha por seguir consejos de TodoExpertos" :( - Boris Berkov
Ahora que lo decis Patron... me estoy dando cuenta de que Nadie le dijo = " Deje de bañarse en esa ducha Urgentemente...ni la toque" ... :( - Mario Gomez
Disculpad si no respondí más en su momento pero se complicó mucho la cosa.. fuimos a industria que amenazó directamente al administrador con cortar la luz al edificio hasta que se arreglase..me propuso denunciar pero no quise..quería arreglarlo de buenas...tuvimos muchas "visitas" de ingenieros y electricistas varios..la toma de tierra esa falsa-mierdera que nos pusieron a la llave de paso del agua, efectivamente aparte de peligrosa era una chapuza que no servía para nada. Yo estaba en pleno proceso de oposiciones, a 3 días de mi examen final...razón por la cual no volví a aparecer porque aunque éramos 4 en el piso yo me voy encargue de todas las gestiones...Estoy viva expertos!! XD - Julia Yvas Quetematas