Cómo podría calcular el.estiaje de.una carda?

Tengo duda acerca de cómo calcular el eatiraje de una carda ya que este se calcula dependiendo las velocidades de lickerin, gran tambor y doffer.

1 respuesta

Respuesta

Nada Que ver. No te compliques la vida.

El estiraje de una carda es, los gramos por metro de entrada ( Por ejemplo, una manta de 500 g/metro) y los gramos de salida.(por ejemplo, 5 g/metro.) = estiraje de 100.-

La velocidades de los órganos tiene que ver con la calidad del cardado.

La. Manta de entrada es la. ¿Napa? Cómo podría elaborar dicha operación, ¿me refiero a.como sacar los.g/m de entrada? Le agradecería su apoyo.

Gracias!

La manta de entrada es la Napa.

Esta manta o Napa, tiene un ANCHO DE ENTRADA.

Si tomas un LARGO de entrada(Por ejemplo, 50 cm) y sacas ese material y lo pesas tendrás:

0,50 X 0,90(Si fuese en ancho)=0,45 m2

Si pesase por ejemplo 300 g, tendras entonces:

300/0,45 X 1=666 g/metro.

Peso de entrada( 666 g)/ peso de salida( digamos 6 g/metro)= 111

El estiraje es de 111 veces.

CUIDADO:Siempre esto se hace con carda PARADA totalmente.