Esterilizar a mi perrita

Mi perrita tiene 6 meses ahora mismo y tdv no le ha venido la regla, alguna gente me dice que mejor operarla antes de la regla y otros que es mejor después. ¿Me pueden ayudar? ¿Sobre qué fecha es seguro para ella y no le da problemas?
Tamb me han dixo q hay 2 tipos de operaciones, ¿una q le extirpan todo y otra q no. Me podrias decir algo de esto?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes claro que no vas a querer que tu perrita tenga crías, lo mejor que puedes hacer es castrarla. Y lo mejor es que sea cuanto antes, a partir de los 5-6 meses (el primer celo les llega sobre los 6 meses).
Se ha comprobado que la probabilidad de aparición de tumores de mama en perras aumenta con los ciclos hormonales del celo, es decir, que es menos probable cuantos menos celos pase.
Además, si aún no ha tenido ningún celo, el útero no se ha desarrollado completamente, es más pequeño y en la operación le quitas un órgano más pequeño -> le quitas menos sangre -> la recuperación es mejor.
Otra cosa a tener en cuenta es que si se producen desajustes hormonales, pueden tener problemas como embarazo psicológico o una infección del útero; por lo que es mejor extirparlo cuanto antes.
Para esterilizarla quirúrgicamente se puede hacer extirpando los ovarios solamente, o útero y ovarios (ovariohisterectomía o OVH). Si le quitan los ovarios y le dejan el útero, la perra va a tener riesgo de sufrir una infección de útero, y para solucionarla habría que volver a operar, y de urgencia.
Es decir, que mi consejo es que la esterilices ya, antes del primer celo, y que le extirpen útero y ovarios.
Para poder hacer la operación, la perra no puede estar en celo esos días, tiene que ser o antes del celo, o después.
Muchas gracias por la respuesta, lo tendré muy en cuenta.
Perdona por tardar, pero es que no me llego ningún correo avisando de que tenia una nueva respuesta. Gracias de nuevo