¿Puedo quedar embarazada, si solo llevo un mes tomando anticonceptivos ?

Lo que sucede es que comencé a tomar anticonceptivos orales hace 1 mes, y necesito saber si el efecto se da en el primer mes de uso, porque tuve relaciones sexuales sin protección con mi periodo menstrual, y además en la pasta numero 19 la olvide tomar, y el día siguiente tome ambas píldoras y termine el paquete; y si los anticonceptivos no funcionaran puedo recurrir a tomar el anticonceptivo de emergencia, ¿o el efecto se contrarresta?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se usan por primera vez, se recomienda el uso del preservativo la primera semana.

Si no pasaron más de 12 horas entre el olvido y la toma, sigue siendo eficaz.

¿Cuándo se puede usar PostDay?

Se puede usar PostDay si existe la preocupación de haber quedado embarazada luego de tener relaciones sexuales, en cualquiera de estas circunstancias:

  • Si se han tenido relaciones sexuales sin protección.
  • Si el condón se rompió o se salió.
  • En caso de violación o de haber sido obligada a tener relaciones sexuales.
  • En caso de olvido al tomar la pastilla anticonceptiva por más de un día y se tuvieron relaciones sexuales sin protección en los diez días siguientes.

Pasaron 23 horas de olvido y la toma de la pastilla. ¿Qué me recomiendan?

El uso de preservativo la primera semana después del mes de uso, o la primera semana del uso ?

Lee el fotteto de tus anticonceptivos.

Como ya habían pasado las 12 horas, la efectividad puede haber disminuído.

El olvido fue entonces en la tercera semana:

Hasta que pase una semana en el siguiente paquete de pastillas.

Lo que pasa es que yo ya había iniciado el descanso de 7 días, ayer en  en el sexto día fue que tuve relaciones sexuales sin protección, me gustaría saber si tomo post- day ahora, podría mañana iniciar con el nuevo paquete?.

La toma post day es independiente de la toma de los anticonceptivos.