¿Sufre el perro durante el proceso de eutanasia?

Tengo un precioso pastor alemán de 14 años. Se nota que está ya viejecito y está sordete, pero lo peor, es que desde hace más de dos años tiene problemas con las extremidades. El veterinario nos dijo que posiblemente se tratara de mielopatía degenerativa o síndrome de causa quina, y que cursaba además con artritis.
Le hemos estado dando la medicación que nos mando desde entonces, pero en los últimos meses ha ido empeorando. Otro vet que vino a casa nos recetó ademas corticoides y vitamina B, pero no mejoro nada.
Ahora lleva un par de días que el pobre ya no se puede poner en pie. Se arrastra y no podemos darse sus paseos ni nada.
Necesito saber si ya no hay nada más que se pueda hacer, pues no creo que en esas condiciones el perro tenga algo de calidad de vida. Siento tan grande y viejito, creo que meterle una silla de ruedas es una bobada. ¿Sufren los animales durante la eutanasia? ¿Saben qué les estamos llevando para dormirlos?... Es que una ha leído de todo...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que ya lo habéis hecho todo y por desgracia es el problema de casi todos los pastores alemanes. La eutanasia es rápida, indolora( bueno un pinchazo en vena). ¿Si se enteran? No lo creo, pero si notan nuestro estado de animo. Así que si vamos al veterinario nerviosos y lo lógico llorando el si presiente que pasa algo raro.
Pero llegado ha este punto hay que valorar lo que tu dices, su calidad de vida.
Un abrazo.