Aire por conducción, ¿Si o no?

Hace tiempo me ayudaste con un problema que tenia con el aire acondicionado y ahora vuelvo a necesitarte ...
Me mudo de casa y vamos a poner aire acondicionado con bomba de calor. Es una casa de 4 habitaciones (90 m2 aprox) y estamos pensando en poner el aire acondicionado por conducción para que así todas las habitaciones estén frescas o calientes.
Nos han comentado que este tipo de aparato hace MUCHO ruido y no sabemos que hacer, que me aconsejas ... ¿aire por conducción o varios aparatos "normales" repartidos por la casa?
Por cierto la marca y el modelo que pondríamos es HIYASU ACH30UI A

1 respuesta

Respuesta
La climatización por conductos no tiene por qué ser nada ruidosa. Si eliges bien la marca y sobretodo el instalador, ganarás en confort y te ahorrarás problemas.
Hiyasu es gama media, al igual que sus hermanas gemelas: General, Fuji Electric y Fujitsu. Son buenas máquinas y con una calidad-precio muy acertada.
Pero si te acabas decidiendo por climatizar por conductos, y no te importa invertir un poco más para luego recuperar lo invertido ahorrando en electricidad y mejorando al máximo el nivel sonoro, te aconsejo que preguntes precio de una DAIKIN Super Inverter modelo ZBQ100B. Es la que tengo en casa, y no la beso porque no llego.
Otras dos buenas opciones son Panasonic (prácticamente son Daikin) y Mitsubishi Electric.
Si prefieres no invertir más de entrada, las marcas que te he comentado son la mejor opción. Pero sobretodo huye de toda marca que te suene a electrodoméstico o a caldera (Roca, Fagor, Delonghi, Saunier Duval, Ferroli, Ducasa, etc).
Si optas por repartir 4 splits de pared por toda la casa, te costará algo menos, pero según como, quedará más feo y no se si tendrás bien solucionado el tema de los desagües. A lo mejor te tienen que instalar bombitas de desagüe, que suelen hacer un ruidito molesto cuando funcionan.
Gracias por repetir Carmen, aquí me tienes siempre que quieras un consejo.