Aire por conducción, ¿Si o no?

Hace tiempo me ayudaste con un problema que tenia con el aire acondicionado y ahora vuelvo a necesitarte ...
Me mudo de casa y vamos a poner aire acondicionado con bomba de calor. Es una casa de 4 habitaciones (90 m2 aprox) y estamos pensando en poner el aire acondicionado por conducción para que así todas las habitaciones estén frescas o calientes.
Nos han comentado que este tipo de aparato hace MUCHO ruido y no sabemos que hacer, que me aconsejas ... ¿aire por conducción o varios aparatos "normales" repartidos por la casa?
Por cierto la marca y el modelo que pondríamos es HIYASU ACH30UI A

1 respuesta

Respuesta
1
La climatización por conductos no tiene por qué ser nada ruidosa. Si eliges bien la marca y sobretodo el instalador, ganarás en confort y te ahorrarás problemas.
Hiyasu es gama media, al igual que sus hermanas gemelas: General, Fuji Electric y Fujitsu. Son buenas máquinas y con una calidad-precio muy acertada.
Pero si te acabas decidiendo por climatizar por conductos, y no te importa invertir un poco más para luego recuperar lo invertido ahorrando en electricidad y mejorando al máximo el nivel sonoro, te aconsejo que preguntes precio de una DAIKIN Super Inverter modelo ZBQ100B. Es la que tengo en casa, y no la beso porque no llego.
Otras dos buenas opciones son Panasonic (prácticamente son Daikin) y Mitsubishi Electric.
Si prefieres no invertir más de entrada, las marcas que te he comentado son la mejor opción. Pero sobretodo huye de toda marca que te suene a electrodoméstico o a caldera (Roca, Fagor, Delonghi, Saunier Duval, Ferroli, Ducasa, etc).
Si optas por repartir 4 splits de pared por toda la casa, te costará algo menos, pero según como, quedará más feo y no se si tendrás bien solucionado el tema de los desagües. A lo mejor te tienen que instalar bombitas de desagüe, que suelen hacer un ruidito molesto cuando funcionan.
Gracias por repetir Carmen, aquí me tienes siempre que quieras un consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas