¿Como puedo hacer para que no me lastimen tanto las acciones de los demás?

Tengo 24 años, soy profesional, ni tan mala amiga (a veces me paso de tonta) y no soy tan fea. Explico porque hago mi pregunta: Estoy hasta la médula de sentirme mal por lo que hacen los demás, no se si es que agudizo las cosas, o es que he tenido mala suerte, hace dos años mi mejor amiga desde la infancia me traiciono cuando comenzó a coquetearle a un novio que tenía, rompimos lazos, luego el que era mi novio (que fue el que más he querido) en plenos eventos de mi graduación nunca estuvo conmigo motivo por el cual (y por muchos otros más problemas decidí terminar luego de dos años y medio de relación)... Pasados varios meses de la ruptura con ese mismo hombre; el empezó a salir con mi ex mejor amiga (si! La misma que le coqueteo), bueno poco a poco lo he ido superando, más no olvidado pues son cosas que se quedan arraigadas ahí en la memoria de uno, lamentablemente... Cargo con esas traiciones y acá viene otra: desde hace más de un año comencé a llevar amistad con un chico, y se desarrolló un cariño bastante especial el me ofreció empleo (en organización de eventos) y comencé a trabajar con eso y de verdad nuestra relación era tan especial (al menos eso creí yo), pasó el tiempo y bueno comenzamos a gustarnos y bueno... Hasta tuve relaciones con él -varias veces-, pero la cuestión es que comencé a notar que siempre que el necesitaba de mi (en cualquier aspecto) yo estaba ahí, cosa que no ocurría cuando era yo quién necesitaba de el (en cualquier aspecto también) así comenzaron los problemas, porque yo comencé a notar que realmente no le interesaba y se lo llegue a reprochar -no tanto en el plano personal- sino en el laboral... Ya que no me sentía apoyada por el, todos los eventos que yo organizaba el se ausentaba, llegaba tarde o no llegaba, lo llamaba para cualquier agilización de algo o tramitación y nada... Muchas veces no conseguía respuesta, su excusa era que el tiene otro trabajo y est