¿Como puedo hacer para que no me lastimen tanto las acciones de los demás?

Tengo 24 años, soy profesional, ni tan mala amiga (a veces me paso de tonta) y no soy tan fea. Explico porque hago mi pregunta: Estoy hasta la médula de sentirme mal por lo que hacen los demás, no se si es que agudizo las cosas, o es que he tenido mala suerte, hace dos años mi mejor amiga desde la infancia me traiciono cuando comenzó a coquetearle a un novio que tenía, rompimos lazos, luego el que era mi novio (que fue el que más he querido) en plenos eventos de mi graduación nunca estuvo conmigo motivo por el cual (y por muchos otros más problemas decidí terminar luego de dos años y medio de relación)... Pasados varios meses de la ruptura con ese mismo hombre; el empezó a salir con mi ex mejor amiga (si! La misma que le coqueteo), bueno poco a poco lo he ido superando, más no olvidado pues son cosas que se quedan arraigadas ahí en la memoria de uno, lamentablemente... Cargo con esas traiciones y acá viene otra: desde hace más de un año comencé a llevar amistad con un chico, y se desarrolló un cariño bastante especial el me ofreció empleo (en organización de eventos) y comencé a trabajar con eso y de verdad nuestra relación era tan especial (al menos eso creí yo), pasó el tiempo y bueno comenzamos a gustarnos y bueno... Hasta tuve relaciones con él -varias veces-, pero la cuestión es que comencé a notar que siempre que el necesitaba de mi (en cualquier aspecto) yo estaba ahí, cosa que no ocurría cuando era yo quién necesitaba de el (en cualquier aspecto también) así comenzaron los problemas, porque yo comencé a notar que realmente no le interesaba y se lo llegue a reprochar -no tanto en el plano personal- sino en el laboral... Ya que no me sentía apoyada por el, todos los eventos que yo organizaba el se ausentaba, llegaba tarde o no llegaba, lo llamaba para cualquier agilización de algo o tramitación y nada... Muchas veces no conseguía respuesta, su excusa era que el tiene otro trabajo y estudia y por eso a veces no podía cumplir -incluso se victimiza el hombre!-... Así fueron pasando los días y así me fui desmotivando más y más... Un día nos dió un regaño a todo el grupo de que debiamos querer más nuestra empresa, porque irregularidades que estaban ocurriendo (entre ellas inasistencias e impuntualidades, cosa que me pareció bastante inmoral de su parte) hasta que justo hace unos días en pleno evento que levante yo con el resto del equipo de trabajo, sin su apoyo aún cuando el es el jefe, llego tarde -como suele hacerlo- y me dijo que saldría porque iba a comer ya que no había comido desde la mañana y ya era de noche, se fue con uno de mis compañeros de trabajo (que es mi amigo) y quedaron en volver, cuando ya acabó la jornada llegó, yo iba a buscar algo en su camioneta y enseguida tanto él como mi amigo gritaron que NO ABRIERA LA CAMIONETA, y tenían un misterio, hasta que cuando uno de ellos abre con cuidado la puerta de la camioneta, sin que ellos se dieran cuenta, yo logre ver una silueta de una mujer en el asiento delantero, supongo que también iba una atrás porque cuando llegaron el se bajo del asiento del piloto y mi "amigo" del asiento de atrás... ¡Vaya si que me sentí decepcionada!... Siento que éste hombre me uso en todos sus aspectos, desde que me acostara con el hasta aprovecharse de mi amistad y de mi responsabilidad para que yo le sacara el trabajo... Porque ahora pienso que quién sabe cuantas veces él lo ha hecho, ya que yo siempre fui leal con él. Escribo acá primero porque no quiero sentirme tan mal como me siento, por una persona que evidentemente no le importo, en segundo lugar quiero mejorar mi autoestima porque éste tipo de cosas acarrean que me deprima muy rápido, ni siquiera quiero volver a mi trabajo y en tercer lugar ya no quiero tener tantas cargas emocionales quiero estar tranquila sin sentirme mal por lo que otros hayan hecho, porqué se que estoy no es mi culpa... Es simplemente que hay gente que no tiene corazón :( ¿Qué puedo hacer?.

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Andrea leyendo su pregunta para que no le afecte lo que hacen las personas pero refiriendoce a estas personas tendría que no tener sentimientos.

El trabajo dejelo en un lugar y su vida personal en otro, ya que cuando se mescla e trabajo con las cosas personales pasan estas cosa con estas personas en las que no se puede confiar, recuerda que eres joven esta mala experiencia te deja mucha enseñanza si la saves aprovechar como son:

  • Separa la vida personal del trabajo
  • seleccionar bien tus amistades
  • Las personas no son lo que parecen aprender a conocer a las personas.

Tienes que preocuparte por tu autoestimas, es decir estar segura que por el camino que sigues, tiene un sentido y un objetivo asi estara contenta y podras ser feliz, el trabajo no lo es todo, es un medio para nuestro sustendo pero ¿qué metas tienes? Tienes que sentarte y meditar en ello, uno se realiza generalmente profesionalmente pero no piensa en la parte espiritual, en los proncipios que guian nuestra vida. Teniendo eso claro no te afectara nada.

Comiensa por buscar la amistad con qien nunca te dejara ni te traicionara mira lo que dice él en la biblia (Salmo 27:10) En caso de que mi propio padre y mi propia madre de veras me dejaran, aun Jehová mismo me acogería. Busca su amistad en este link le dejare mas información Usted puede ser amigo de Dios asi podra ser una persona mas fuerte, tendra mas confiensa en lo que hace. Bueno esto a grandes rasgos ya que como personas debe seguir madurando.

Cualquier consulta solo hagala.

¡Gracias! Muchas gracias... esto: "separa la vida personal del trabajo" me quedará muy claro, es lo mejor sin duda. Gracias infinitamente por el apoyo!

Respuesta

Lamento tu situación, pero tienes que empezar, de a poco, sin comentar con nadie, a superarlo, a arreglarlo. Hay varias cosas ahí, seria muy largo decirte todo, tratare de simplificar. Que hay gente que se aprovecha, eso es seguro, siempre lo hubo. Pero es asunto es que si ese es tu trabajo actual, y no tienes otro, hasta conseguir otro, trata de mantenerlo, y dejar la amistad o relación con ese muchacho, no creo que te la imponga, por que se ve, que consigue otras chicas, de las cuales, también se aburrirá, y no seria raro, que tenga algo formal, aparte, pero eso a vos, no tiene más que importarte, la primera sugerencia, cuida tu trabajo, deja sentimiento a una lado, hace como decimos aquí "tripas corazón" hasta tener algo seguro, o quizás, puedas seguir, sin que te moleste, vos veras.

En segundo lugar, que hay personas con buena suerte, si lo hay, pero lo más que encontraras sobre el tema, es el repetido" la suerte la hace uno", "no existe", y un montón de cosas que toman el asunto, como una superticion, y con ese tipo de pensar, lo mejor, es no discutir. Sobradas pruebas hay, si se sabe buscar. Pero tener buena suerte, o no tener tanta, no es toda la garantía para que una persona pueda realizarse, lo que te paso, como cosas que le pasan a todo el mundo, son cosas que "obliga " a pensar en cosas reales, en vos misma, quien sos, para que estar, cual es tu meta, no sos igual al resto, cada cual es diferente, trata de encontrar que es lo mejor para vos, sin comparar, sin querer ser como los demás o algún personaje de ficción, si no, todo lo de afuera, no valdrá nada. Piensa primero en tu seguridad, en tu tranquilidad, y la manera de progresar, aunque sea, un poco, lo demás, quizás aparezca, quizás no, pero si no te estimas, y fijas el centro fuera de vos, seguro que todos se aprovecharan. Dice un refrán que "si te conviertes en felpudo, tus amigos se limpiaran los pies en el". Así actúa mucha gente, ya lo habrás comprobado. Te deseo que encamines tu vida. Sdos.

¡Gracias! Muchas gracias por la respuesta, me han servido de mucho tus palabras, creo que serán menos días de trabajo para mi porque el otro día tras unos reclamos que hizo de "irresponsabilidad" y de "falta de dedicación al empleo" lamentablemente, no me callé y tuve que decirselo, consciente de lo que estaba haciendo pero creo que éste fue un acto de deslealtad, y bueno... lo hice, me siento mejor de habérselo dicho, aunque ahora como sabrás no tenemos ningun tipo de relación, estoy gestionando otra cosa... y lo más probable es que por el hecho y mi exhaustiva sinceridad, porque le dije que sentía que me usaba, estoy consciente que debo buscar otro lugar, un abrazo y gracias.

Te deseo lo mejor, recuerda que te insista en la sugerencia, nunca obres por impulso, cuando por ej. estas molesta en un trabajo, en un lugar, donde sea :usa la razón, primero, asegurate todo lo que puedas, de encontrar otro lugar, y segundo, aunque no parezca importante, :sea que tengas que volver al antiguo trabajo, sea que estés completamente segura que no volverás, al extremo que ese trabajo ya no exista, aun así, despídete agradecida, aunque te cueste, eso no es por los demás, es por vos, es una sana sugerencia, con sólidos basamentos, espero que lo hagas, y notes los resultados. Mucha suerte en tu vida. Sds.