Legalidad en las clausulas de renovación de dominios web

Tengo un dominio en One.com contratado por el periodo 24.07.2014 - 24.07.2015, es decir caduca el próximo día 24. Ayer pedí la baja del domino y me han respondido que la cancelación será efectiva para el próximo año (2016) y debo pagar la factura ya generada corrspondiente al periodo 24.07.2015 - 24.07.2016

Según ellos emitieron factura el 25.05.2015 y me dicen que me pondrán en el registro de morosos si no pago.

One.com no tiene un sistema de cancelación desde la web automático o como mínimo intuitivo, se ha de enviar un email pidiendo un enalce para poder cancelar.

¿Pueden obligarme a pagar?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, debe leer las condiciones de contratación de los servicios o el contrato que tenga, donde habitualmente, se obliga a que tenga que avisar con un periodo mínimo para poder cancelar, normalmente de uno o dos meses.

Si no paga, puede encontrarse con una reclamación judicial y su inclusión en el fichero de morosos.