Posible inclusión en fichero de morosos de modo fraudulento

Le escribo porque hace no mucho le consulte acerca de una inclusión en un fichero de morosos de la cual no tenía conocimiento alguno y Ud. Me aconsejo que me informara de quien me reclamaba que y desde cuando, la cosa es que ya me ha respondido el responsable del fichero y hay cosas que no me cuadran, de momento ya veo varias cosas que según he visto en algunos casos llevados por la agencia de protección de datos serian considerados como infracciones graves y con multas importantes, me explico:

1º He encontrado uno que no se me ha notificado la deuda en mi dirección actual sino en otra dirección, por tanto no he sido notificado

2ºMe han incluido recientemente mas concretamente en los primeros días de este mes de Mayo

3ºMe han incluido apuntes por dos deudas diferentes y a la vez pone en ambas deudas cuotas impagadas cero.

4º Me ha incluido una entidad llamada ORADO, que por lo que se es un fondo de inversiones que opera desde Luxemburgo y que se dedica a comprar deudas impagadas de bancos.

5º Traducido que no se que banco le ha vendido una supuesta deuda mía a estos de ORADO cosa que sospecho es una practica fraudulenta.

6º El año pasado pedimos unos prestamos a nuestro banco por cantidad importante y nos fue concedida sin problemas porque no debemos nada a nadie y a mes mayo 2014 aparezco en un fichero de morosos? No me cuadran las cosas.

Mi pregunta es : ¿Cuál es el siguiente paso que debo dar? ¿Y contra quien reclamo estO? Y salir de ese fichero en el que sospecho estoy incluido de modo fraudulento.

1 respuesta

Respuesta

De momento, debe dirigirse al responsable del fichero para que en virtud de su derecho de cancelación, proceda a borrar los mismos.

Gracias por su respuesta, tengo el formulario de cancelación de experian pero la duda me surge como relleno los datos a cancelar, dado que no tengo documentos solo la respuesta del responsable del fichero cuando pedi acceso.

Tendria que redactar una carta? a parte del documento de cancelación e incluirla también diciendo que yo no reconozco tal deuda, que no he tenido nunca relación con esta empresa que me reclama ORADO y que no he recibido notificacion fehaciente de ninguna deuda y además tampoco conozco domicilio social de ORADO.

Tambien figura un domicilio mio en el que supuestamente me notificaron esa deuda y en el cual yo no vivo desde 2009 o sea que el dato no es correcto y lo corroboraria mediante la aportacion de fotocopia de mi dni y tendría que enviar alguna prueba mas? como certificado de empadronamiento o algo asi?

Y si no me cancela datos pues que al menos me facilite el domicilio social de esta empresa para acceder a sus datos.

Es lo unico que se me ocurre, que me aconseja Ud ? o como lo ve?

Muchas gracias de antemano

Orado es una empresa que ha comprado la deuda, yo no sé quién es el deudor principal. Con la carta que presente solicitando su cancelación, debe adjuntar copia del DNI. El plazo máximo para atender su petición es de diez días.

Muchas gracias por su ayuda ya envíe solicitud de cancelación al responsable del fichero a ver por donde salta la cosa,en función de lo que me conteste ya ver si tenga que volver a consultar cm Ud. Saludos