¿Tendré algún problema cuando reciba la subvención por la creación de una empresa si soy moroso?

Mi nombre es Adrián y mi pregunta es la siguiente, he creado una empresa y he solicitado diferente tipos de subvenciones las cuales están en proceso, mi duda es la siguiente:
Ahora mismo estoy metido en una lista de morosos en un banco, yo para montar la empresa no tuve relación alguna con ese banco, ¿pero cuándo me den la subvención o a la larga con el paso de los años tendré algún tipo de problema por ese motivo?

1 Respuesta

Respuesta
No es usted el único que por desgracia está en los archivos RAI etc.
Primero decirle que una vez saldada la deuda, la entidad que le metió (por llamarlo así) en los ficheros, tiene la obligación de anular dicha notificación. Para ello deberá recuperar entre su imagino, montaña de papeles, los datos para contactar con la entidad y exigirles que le borren.
Por otro lado, para varias subvenciones es obligatorio estar al corriente de pago en sus obligaciones fiscales, con lo cual es posible que le exijan cancelarlas primero.
Si el motivo de su inclusión en los ficheros fue por deudas contraídas con entidades privadas (bancos), quizás le exijan destinar parte de su subvención para la cancelación de dicha deuda.
Por último, si lleva su contabilidad al día y la ha fiscalizado correctamente, con el tiempo es posible que sufra algún tipo de retención en sus salarios para cancelar las deudas pendientes reclamadas oficialmente.
Por el resto, le deseo mucha suerte y le recuerdo que muchos de nosotros, incluido un servidor, estamos poniendo empresas en marcha contra viento y marea.
Mucha suerte.