Aire acondicionado ford focus 1.6 tdci año 2007

He cargado el aire por que no me enfriada,,, sigue sin presión y sin enfriar, alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes una fuga; debes repararla para que algo funcione; pues el sistema lleva altas presiones (1bar: parado, hasta 30bar en marcha); ni siquiera arrancará :1/ventilador de radiador, 2/ni acoplará el embrague del compresor, pues lleva un Presostato que -si falta Presión- lo desconecta Todo.

-Requiere Herramientas Especiales; Siento decirte que debes llevarlo a un taller especialista, es lo Mejor; ¿Cómo lo hacen? ,Primero =Comprobar Fugas :

Leak Test

Debes cargar a presión, con un liquido flourescente(15-25€+mano obra =60-80€total) que te indica el lugar de la fuga con una lámpara Ultravioleta.

Una vez localizada la fuga tú decides si se sustituye y repara, ó lo dejas así, si es demasiado caro(suele serlo).

-Existen Líquidos que reparan Fugas -Pequeñas-(de esas que pasan dias hasta que deja de funcionar; Nó arregla las Grandes como tubería rota, radiador y compresor): busca "A/C Leak Seal" en Google;

Suerte y yá me contarás.

No será del filtro del polen?

Nó, definitivamente. Olvídate no es ninguna chorrada por el estilo como fusible, filtro etc.

1/¿funciona ventilador interior?, 2/sale aire?; Arranca motor :ahora conecta A/C : 3/Funciona Ventilador de Motor? 4/ se acopla Embrague del Compresor A/C?

Si la respuesta a 1 y  2  es : NÓ = busca fusible fundido

Si la respuesta a 3 y 4 es: NÓ = No tienes gas =tienes una fuga

El ventilador funciona bien,pero enfría poco

Lo que he observado es que suelta agua por los bajos.a mi izquierda bajo de mi aprx y por el centro

Eso si al parar o quitar el aire acondicionado y funcionar con el del motor

Te he hecho 4 preguntas Ordenadas, para que me respondas de igual manera, pero si me respondes con Vaguedades.. . lo siento. Pero no te entiendo, no puedo ayudarte.