Quiero poner panel aislante, poliestireno extruido, entre tela asfáltica bituminosa y tégola asfálfica

Pues eso que quiero poner panel aislante, poliestireno extruido, entre la tela asfáltica bituminosa, que esta encima de tarima de madera en un tejado, y las tejas de tégola asfálfica .¿Habría qué poner algo entre medio, o se puede poner haciendo contacto con las láminas? .

Respuesta

Tal como lo explicas, en mi opinión la tela bituminosa sobra. Lo importante es que el tejado tenga pendiente, como mínimo de un 30%. Según el grueso del poliestireno, coloca en el perímetro del tejado unos listones de madera del mismo grueso para que no se vea el poliestireno. Coloca las placas del tipo machihembradas. Las pegas a la madera con algún tipo de masilla pegamento. La masilla de poliuretano da muy buen resultado. Las ajustas bien a los listones que has colocado para que no se vean.

Coloca la lama de arranque en la parte baja, la clavas con tirafondos lo suficiente largos para que atraviesen el grueso del poliestireno y rosquen en la tarima. Es importante que presentes la primera tira de teja que va sobre la lama de arranque, para asegurar que el tirafondo lo colocas debajo de esta.

Comprende que si hubiera tela bituminosa debajo, esta la perforarías con los tirafondos.

Siempre la he colocado de esta forma y nunca he tenido ningún problema.