Resintonizar por que no se ve tdp

En la comunidad de propietarios, hay un inquilino que quiere que se llame un antenista para resintonizar la antena por que no se ve teledeporte. El resto de las cadenas se ven. Se llevo el tema a la junta de la comunidad y se decidió por unanimidad no llevarse a cabo esta resintonización por un sólo canal. El inquilino sin embargo insiste en que se haga, y refiere que legalmente tenemos que hacerlo. Quisiera saber si nos podemos negar, o si hay alguna ley que lo ampare a él.

1 respuesta

Respuesta

http://www.televisiondigital.gob.es/Ciudadano/Faq/Paginas/preguntas-frecuentes.aspx?Faq=Dividendo%20Digital#18

[18] ¿Es obligatorio realizar las adaptaciones?

La comunidad de vecinos tiene la obligación de proceder a la adaptación de la instalación receptora cuando así lo acuerden un número suficiente de integrantes de la junta de propietarios que representen al menos un tercio de las cuotas de participación tal y como está establecido en el artículo 17 párrafo 2 de la Ley 49/60 de Propiedad Horizontal. Sin embargo, si al menos un usuario solicita la adaptación de la antena colectiva, la comunidad tiene la obligación de proceder a la adaptación de la instalación receptora utilizando las infraestructuras comunes, sin necesidad de existir mayoría alguna, corriendo el usuario solicitante con los correspondientes costes.

Para más información puede consultar el Real Decreto-Ley 1/1998 de 27 de febrero sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, y consultar con su Administrador de Fincas.

¡Uy!... ahora veo que se trata de un inquilino y que hubo unanimidad de propietarios para no hacerlo. Entonces no existe obligación de ningún tipo. Los únicos que pueden reclamar algo son los propietarios. Ese inquilino, si quiere que se haga algo, debe convencer al propietario del piso y que sea éste el que lo defienda en Junta (para lograr el tercio de apoyos o, en caso contrario, solicitar la adaptación asumiendo su coste). Lógicamente, si el propietario y el inquilino llegan a un acuerdo, pueden hacer que el propietario exija la adaptación a su cargo y que se lo cobre al inquilino.