Obligación de colocar antena tdt

Entiendo que hay una ley anterior al año 2000, la cual hace referencia al derecho de todo propietario de una comunidad, a tener acceso a las telecomunicaciones (antes por antena tradicional, ahora TDT), mi pregunta es la siguiente: ¿Hay que someter a votación la instalación de la citada antena, o por ley se pone obligatoriamente. Este problema surge en algunas comunidades, debido a que hoy en día, muchos vecinos disponen de canales de pago, y no quieren asumir la instalación necesaria para la recepción normal.

1 respuesta

Respuesta

La comunidad de vecinos tiene la obligación de proceder a la adaptación de la instalación receptora cuando así lo acuerden un número suficiente de integrantes de la junta de propietarios que representen al menos un tercio de las cuotas de participación tal y como está establecido en el artículo 17 párrafo 2 de la Ley 49/60 de Propiedad Horizontal. Sin embargo, si al menos un usuario solicita la adaptación de la antena colectiva, la comunidad tiene la obligación de proceder a la adaptación de la instalación receptora utilizando las infraestructuras comunes, sin necesidad de existir mayoría alguna, corriendo el usuario solicitante con los correspondientes costes.