Traje del novio, padrino y madrina

Me caso en julio de 2011, y me estoy informando un poco sobre el protocolo de una boda religiosa.
Me gustaría saber si el traje del novio (chaleco y corbata) tiene que ir como el traje de la madrina o por el contrario si la madrina y el padrino van del mismo color (siempre refiriéndome a el chaleco y la corbata del novio y el padrino)
Me puedes comentar algo sobre el protocolo de imagen o decirme una web donde me pueda informar.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente no nos consta que haya ninguna norma que obligue a que el novio y la madrina lleven colores a conjunto. Ni tampoco que los padrinos deban llevar prendas de similares colores.
Eso queda a elección de los novios y padrinos y es algo que lo deberían hablar y acordar entre ellos, si lo consideran adecuado.
Lo que sí que es recomendable, por ejemplo, es que si el novio lleva chaqué, el padrino lleve una indumentaria del mismo estilo.
En nuestro blog, de las tiendas El Desván de las Bodas, hay un artículo que toca muy por encima el tema de la etiqueta.
http://blog.eldesvandelasbodas.com/content/etiqueta-femenina-y-etiqueta-masculina
Pero en la siguiente web nos consta que tratan el tema en mayor profundidad.
http://www.protocolo.org/social/bodas/
Esperamos que nuestra respuesta le resulte de utilidad.
Atentamente,
www.eldesvandelasbodas.com