Finca concentrada hace 15 años, en el titulo de propiedad tiene una medida y en el terreno tiene bastantes mt menos

Hace alŕrededor de 15 años concentraron el campo de mi pueblo, y a mi padre le dieron n una finca, que en los títulos de propiedad tiene una superficie de 500 mt cuadrados, esta finca la herede yo hace unos 11 años, y hace 2 meses hubo un problema entre dos fincas vecinas, tuvieron que medir varias fincas entre ella la mía, y cual seria mi sorpresa al ver que a mi finca y a varias más le faltan unos 4 mt de larga, de las medidas de los planos de concentración, a la medida que tiene sobre el terreno, faltaldo a mi finca cerca de 100 mt cuadrados, yo quería saber si esto prescribe, o si puedo reclamar estos mt, y si puedo reclamarlos donde tendría que hacerlos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has mirado el plano en el catastro?

Miralo en el sigpac, a ver si coincide.

En catastro,concentración y sinpag tiene la misma medida en los tres, que es por un lado 35 mt y por el otro son 38 mt, sin embargo sobre el terreno tiene 31 y 35 mt respectivamente, e ido a concentración a quejarme por la falta de terreno y no me han hecho ni caso

¿Y con que te linda? ¿Con más fincas? ¿Camino?

Un trozo con camino y otro trozo con fincas

Coge la referencia del plano y mide las fincas que tienes alrededor.

Mide la finca al otro lado del camino. Puede ser que el camino antes sería de carro y ahora lo hayan ensanchado.

Se trata de ver por donde se han esfumado esos metros.

Aunque tambien te digo que es habitual encontrarse con errores de medición.

Hemos medido las fincas conlindantes y le faltan los mismos mt que a mi,por eso yo queria saber si esto prescribe o si puedo reclamar estos mt en algun sitporque e ido a estructuras agrarias y no me hicieton ni caso,

Perdona que insista, ¿pero las fincas del otro lado del camino? ¿No les sobraran a esas los metros que a vosotros os faltan?.

Es problaque si sea así, y si fuera así,¿podría yo de alguna manera reclamarlo después de 15 años? Muchas gracias

En esta página, veras un enlace que pone contactar, para hacer la consulta.

http://www.jcyl.es/web/jcyl/AgriculturaGanaderia/es/Plantilla100/1202285627673/_/_/_

Suerte.