¿Son correctas estas tensiones en integrado MAX232?

Agradecería que me dijeran si son correctas estas tensiones en las patillas del integrado MAX232 utilizado para la comunicación por puerto serie RS232. Está conectado a un circuito de lectura de datos y el problema es que no responde al intentar comunicarme desde el PC.

Estas tensiones están medidas teniendo conectada sólo la alimentación original del conjunto, que es de 24Vcc. El resto de conexiones están desconectadas.

(Patilla 1: +6,2V); (Patilla 2: +6,7V); (Patilla 3: +3,5V); (Patilla 4: +2,7V)

(Patilla 5: -3,7V); (Patilla 6: -6,4V); (Patilla 7: -6,3V)

(Patilla 9: +5,0V); (Patilla 10: +5,1V); (Patilla 11: +5,0V); (Patilla 12: +5,0V)

(Patilla 14: -6,3V); (Patilla 16: +5,1V)

En las patillas 8 y 13 la tensión es casi 0V (0,04V aprox.), y en la 15 es 0V (GND)

1 respuesta

Respuesta

Según las características del circuito:

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/max232.pdf

La tensión de alimentación debe estar entre 4,5 y 5,5 V (ver apartado nº 11).

Si lo ha conectado 24V me temo que lo habrá quemado.

Siga el montaje de la fig 6.

Gracias por la respuesta, pero creo que no me expliqué bien. La tensión del "conjunto" es 24V, pero, si miras las tensiones que envío en mi pregunta, la tensión que alimenta el MAX232 es de 5V (patilla 16). Mi consulta es si son correctas las tensiones en el resto de patillas, porque había leído que en alguna era el doble de 5V, o sea 10V, y por eso tengo la duda de si habrá algo mal, ya que el MAX232 es nuevo.

Por lo que dicen las características, en la patilla 2 debe haber +8,5V y en la 6, -8,5V.

Si mide menos, quizá sea por culpa de que el voltímetro es de baja impetancia.

Las tensiones en los que van los condensadores C1 y C2, son seguramente pulsantes, pues forman parte de las bombas de carga interiores, solamente apreciables con osciloscopio.

No debe dejar al aire las entradas 10 y 11. Si no tiene nada conectado, llévelas a masa con una resistencia de 4K7. Igual las entradas 8 y13.