Encender un led con detector de presencia, con energía solar

A ver si me podéis echar una mano.

Necesito encender un led, por la noche, cuando un detector de presencia detecte a alguna persona, todo ello funcionando con luz solar. Básicamente una baliza de jardín que solo se encienda por proximidad.

He encontrado un circuito perfecto de una baliza de jardín, pero lo malo es que es a 1,5v y el pir de menos consumo que he encontrado es a 5v 350ua en reposo.

enlace del pir : http://www.superrobotica.com/S320140.htm.

No se como poder juntar los dos circuitos.

Esquema de la baliza que tengo, Aunque hay un componente que desconozco, incluso en dos tiendas de electrónica también lo desconocen.

http://bortet.blogspot.com/2012/05/esquema-solar.html

Estoy ofuscado.

1 respuesta

Respuesta

El conseguir 5V a partir de una tensión tan baja, no es imposible. Vea las características de este circuito integrado de TI.

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/tps61202.pdf

Ahora bien, si yo tuviera que llevar a cabo tal proyecto, no trataría de utilizar una linterna solar como la que Vd. menciona. Buscaría una de más tensión o trataría de diseñarla a partir de componentes que se encuentran en el comercio, y no tan especializados como el circuito de TI, que le he mencionado, que me imagino difícil de conseguir (que además es en formato SMD complicado de manipular).

Tampoco he encontrado el extraño módulo, y me pregunto para que sirve el interruptor incluido.

No quisiera desanimarle, pero los detectores de presencia comerciales (a 12 V), que se utilizan en las alarmas domiciliarias, basadas en dos sistemas combinados (Detector piroeléctrico y efecto Doppler en RF), funcionan muy mal en el exterior. El viento las activa.