Quitar pintura de pared de salón

Estoy pintando mi piso y resulta que he quitado un papel que había pegado es una de las paredes. El caso es que al quitarlo se ha quedado el pegamento en la pintura que había debajo por lo que tenemos que quitar toda la pintura.

Estoy quitándolo con espátula pero es algo complicado y quería saber si hay algún producto que pueda usar para eliminar la pintura.

Decir también que la pared es de pladur.

1 Respuesta

Respuesta

Entonces, los problemas son los restos de pegamento y la pintura plástica. Además de rascar con la espátula, que es imprescindible, puede:

a) Limpiar el pegamento con agua caliente y esponja para ablandarlo.

b) Lijar con papel de lija para madera de grano grueso con la ayuga de un taco.

c) Alisar la pared con emplaste, como se hace para quitar el gotelé.

Arrancar toda la pintura plástica es muy difícil porque es muy dura.

También hay decapante "Palcanarias" especial para pinturas plásticas y pétreas. Es un gel que se aplica sobre la pared, pero nunca lo he probado.

¡Gracias!

Hola de nuevo.

he estado viendo tus respuestas y creo que la que mas me motiva es la de emplastar. entiendo que tendría que comprar un saco de escayola para repasar toda la pared y luego comprar un bote de imprimación selladora para pintar encima, es así?

una duda, la imprimación se mezcla con agua? si es así en que proporción?

Tendría que comprar un saco de emplaste que corrientemente se llama "yeso de pintor". Cuando esté aplicado y completamente seca (un día aproximadamente), efectivamente, hay que sellar con látex y después pintar con pintura plástica. Si es pintura plástica "monocapa" las manos cubren con más facilidad.