Comprar pistola y ccompresor para pintar

Mi primera pregunta que ilusión! Jajaja

Son varias, pero empezare por explicar que tengo que hacer. Dándome a la autoreforma tengo que pintar una casa de 200 m2 y la fachada exterior. Y además quería lacar unos 30 muebles de aglomerado crudo que me han regalado. Que compresor y que pistolas necesitaría.

2 respuestas

Respuesta

En el mercado tienes pistolas de gravedad, es decir con el depósito arriba a muy buenos precios sin irte a grandes marcas, lo único que te aconsejaría es que la pistola te venga con el sistema HVPL.. Respecto al compresor vete a uno que te tenga un Calderin amplio, 25 litros te va bien los tienes desde 100 euros. Lo que te dará un buen acabado en el lavado de los muebles sin duda va a ser el sitio donde los pintes,, ánimo y a por ellos

Gracias decogama. Para el lacado de muebles el compresor de 25 litros va bien pero para pintar paredes de interior? Y fachada exterior de un adosado de 200 m2?? La pistola para este trabajo no será otra? En cuanto al lacado con muebles ya montados sin posibilidad de desmontarlos ya que no son de fabrica si no hechos artesanalmente con clavos cola etc habría alguna opción de tirar con pistola imprimación con talco y luego repasar con espatula??? Gracias otra vez todoexpertos

Efectivamente el compresor no te vale, ni la pistola tampoco, para pinturas plásticas, etc lo que te hace falta es un Air, les,, son eléctricos, no necesitas compresor. Te dejo una foto. Respecto a la imprimación con talco no tengo ni idea, nunca lo he trabajado, es la primera vez que lo oigo o por lo menos nunca con ese nombre

Gracias decogama. ¿Con este equipo podría lacar los muebles y pintar interior y exterior con plástica? ¿Es necesario que para interior sobre gotelet sea plástica? ¿Y para exterior rugoso grano enorme? ¿Si no se usase plástica hay equipo de compresor válido? ¿Aunque fuese con dos pistolas diferentes? ¿O quizás mejor pintar recortando y a rodillo y solo comprar el equipo para lacar? Disculpa que abuse de tu amabilidad pero prefiero contemplar todas las posibilidades antes de comprar nada. ¿Habría posibilidad de alquilar equipos para probarlos? Gracias otra vez más. Un saludo

En cuanto a la imprimación con talco o escayola. Yo he visto tutorial para lacar aglomerado crudo y primero hace una pasta con talco que da con espátula para tapar imperfecciones y alisar el aglomerado y cantear. Seca lija. Otra pasta mas densa para   reparar zonas con desperfectos. Seca. Imprimación. Seca lija. Y luego a lacar. Lo he visto sobre tablero pero no sobre mueble armado. Aun así harina de otro costal. Trabajisimo que además siendo inexperto se puede convertir en un acabado mediocre. Así que contemplare opciones. Si se pudiese hacer esa especie de lechada y darla a pistola repasarla a espátula acortaría mucho el proceso aun con el riesgo de perder calidad en el acabado. Se te ocurre otra opción al lacado para aglomerado crudo??? No se como añadir foto si no te enseñaba de que estilo son los muebles. Me temo que si sigues siendo tan amable seguiré dándote muchas veces las gracias. Y saludos jajak

El aires se usa para la aplicación de pinturas plásticas cuando hay muchos metros que pintar, sobre todo en obras o en pisos que van pintados paredes y techos del mismo color. Para lacar no te valdría, ya que sale una cantidad enorme de pintura y el acabado seria muy grueso. Para interior se suele pintar con pintura plástica, ya que son lavables y con buena cubricion, para exterior puedes pintar con pinturas plásticas de exterior lisas, o pinturas tipo pétreo que son ligeramente rugosas, es decir que llevan como arena. Receto a comprar una irles para desempeñar tu trabajo, no te lo recomiendo, es de uso profesional y no te merece la pena a no ser que te vayas a dedicar a ello, son bastante caros, uno normalito te rondará los 1500 euros, por eso dinero contratas a un pintor jejejeje. Así que con el equipo paralizar te llegaría, en tiendas de pintura alquilan pistolas y compresores, echa un vistazo, sino en cadenas de bricolaje tienes compresores por 60 euros, y una pistola te puede valer sobre 60. Sobre el lavado lo que tu llamas talco no deja de ser un emplaste para tapar agujeros e imperfecciones, en tiendas de pinturas te venden taurinas pequeñas con el producto preparado solo es cuestión extenderlo sobre el agujero y una vez se o lijarlo. Luego dale una imprimacion o selladora al aglomerado con la pistola, luego lija, y por fin a lavar. Un par de años de laca, o esmalte a elegir, lija siempre entre mano y mano.

Respuesta

Alquile un equipo antes de comprarlo, las cosas hasta que se prueban no se saben si le van bien o mal. Compré una pulidora de suelo pequeña y estoy arrepentido, la hubiera comprado enorme.