Porwer Builder Vs Power Designer

He creado mi base de datos en power designer v12, ahora lo que quiero es ajecutarla o abrirla mediante power builder v12, para realizar ingreso de datos, las consultas, reportes respectivos. El nombre de mi base que se creo es crebas.sql. Y esta ubicado en mi disco c dentro de una carpeta llamada PbInterfaz

Respuesta

El fichero crebas.sql que se te ha creado es un script en formato SQL para crear la estructura de tablas, referencias, vistas, etc... No te crea una Base de Datos, sino su estructura. El PowerDesigner es para eso, para diseñar la BD, y tener una documentación en tiempo real.

Lo que debes hacer es crear tu Base de Datos (en Oracle, MySQL, Informix, Anywhere, etc...) y ahí lanzar las sentencias SQL que se te han creado en el fichero crebas.sql. (anotar que debes haber estado trabajando en PowerDesigner con el formato de BD a donde vas a crearla, no son las mismas sentencias SQL para Oracle, que para Anywhere o para Informix). Al ejecutar el SQL se te creará las tablas que has diseñado y podrás empezar a gestionar sus datos con una aplicación, las DataWindows de PowerBuilder, o simplemente con más SQL y sus INSERT, DELETE y UPDATE.