Espinas de erizo de mar profundas en el pie ¿Las absorbe el cuerpo?

Pisé un erizo de mar y tengo incrustadas varias espinas que no me pudieron extraer con la aguja porque están muy en el interior. ¿Es cierto que el cuerpo las acaba absorbiendo?

2 Respuestas

Respuesta

Coincido con mi compañero, vivo en una isla y hay erizos, así que todos sabemos que como el bien te ha dicho tu cuerpo la toma como ¨¨intromisión de cuerpo extraño¨¨y la expulsará, desde que puedas notas la cabeza de la espina, supongo que en un pie, intenta sacarla con pinzas y desinfecta con alcohol, nada más, están formadas por queratina, una forma de acelerar la expulsión es poner el pie en agua caliente con 30% de vinagre.

¡Gracias! Lo mejor es ir al podólogo lo antes posible porque se enquistan y con el bisturí es muy fácil sobre todo si previamente se pone la zona en remojo con agua y vinagre. Después de la extracción recomiendan crema antibiótica

Respuesta

Las que absorbe el cuerpo son las de metal y sus derivados, las de madera o "creo" del erizo no las absorbe, lo que si que las expulsa el mismo cuerpo fuera, pero para eso tiene que pasar mucho tiempo. Lo mejor es intentar sacarlas y punto.