Carne gallina

Ya puede ser verano y estar a 37ºC o invierno y estar a -7ºC, que como varíe un sólo grado la temperatura, el 90% de las veces, se me eriza toda la piel. En verano siempre me ocurre lo mismo, todo el mundo que me ve con la carne de gallina me pregunta ¿tienes frio? Y no, no tengo sensación de frio pero con una simple corriente o variación de temperatura me ocurre y se me ponen todos los pelos de punta. Ocurre de forma rapidísima pero luego le cuesta un poco volver al estado normal. También he tenido siempre la piel muy seca y padezco fibromialgia, lo indico por si puede influir en algo.

1 respuesta

Respuesta
Animo con la fibromialgia, a mi parecer no tiene piel de gallina si así fuera lo tendría en todo momento, dentro de su casa como fuera, lo que si me parece es que sufre corrientes de aire y se le eriza la piel que es diferente para ello debe de tener cuidado con las corrientes nada más. Si la piel la tiene llena de granitos de aspecto, rugoso, todo el tiempo como si fueran granitos empeora mucho en invierno y mejora con diferencia en verano entonces la respuesta será otra, le ruego me lo comunique un saludo.
Si, en casa me ocurretambien... y la verdad, es más incomodo en verano que en invierno. Al llevar más parte del cuerpo al aire me ocurre con más intensidad. Y todo el mundo pregunta si tengo frio. Cuando me dices que es por las corrientes de aire, lo comprendo, pero... ¿me afectan más a mi que a los que están a milado? ¿Por qué?
Yo dudo un poco que sea piel de gallina, en caso de que fuera, es debido a la acumulación de una proteína la queratina y sobre todo en la adolescencia, en medicina se conoce como "queratosis pilaris", te recomiendo usar exoliantes que contengan alfahidroxiacidos (ácidos de frutas) por todas las zonas afectadas una vez por semana, después de la ducha usa cremas hidratantes como la nívea, pero si consigues que contengan ácido glicólico mejor, los resultados los verás pasados unos 4 o 5 meses.