Como elaborar pintura acrílica de calidad para pintar cuadros

Me gustaría poder elaborar acrílicos para pintar con espátula ya que son costosas y se necesita cantidad

1 Respuesta

Respuesta

Le puedo enseñar a hacer pintura acrílica, pero no es espesa, es como la de las latas de pintura, porque para hacerla como la de los tubos se necesita un molino de tres rodillos y eso solo los tiene la industria. Sí puedo enseñarle a hacer una pasta acrílica. Esa pasta la aplica en el cuadro con la espátula y después pinta encima con acrílico.

La pasta se hace de la siguiente manera:

1.- En un vaso de plástico duro eche un poco de resina acrílica, como un centímetro.

2.- Con una cucharilla de postre, eche blanco de España y remueva con la espátula hasta que se mezcle bien.

3.- Vaya echando cuchaditas de blanco de España y removiendo hasta que se haga una masa muy espesa, que se queda clavada la espátula.

Entonces ya tiene la masa para texturas. Aplicar sobre el lienzo o tabla con la espátula y espere a que seque. Luego pinte con acrlilicos sobre la textura.