¿Añadir agua al temple mientras se pinta?

Quisiera pintar un salón y pasillo de otro color con pintura al temple, pues el que está es blanco. Y mi pregunta es la siguiente: yo siempre he pintado al temple, lo que pasa que era de color blanco, según pintaba y veía que se iba quedando espesa la pintura del cubo, iba añadiendo agua así unas cuantas veces hasta que se acababa.
No se si hacía bien, pero mal no me quedaba. ¿Cómo debo hacerlo con la pintura al temple de color?, porque si debo hacer mucha cantidad para que abarque todo lo que tengo que pintar (que tampoco se calcularlo), cuando empiece a pintar estará la pintura mucho más líquida que cuando esté acabando, haber si me pueden explicar cómo calculo la cantidad de pintura y qué he de hacer para que no se vaya espesando la pintura.

1 Respuesta

Respuesta
Al la mezcla al principio y luego remueve de vez en cuando para que no se pose la pintura en el fondo.
No obstante, si quieres un consejo olvidate del temple y aplica pintura plástica mate.
Lo del temple pasó a la historia.
www.latiendadelpintor.org