Como desagrupar un número en función de la posición del dígito (unidad, decena, centena... Y decimales)

A1 valor 1072.65 - A2 valor 893.12 - A3 53812.00

Y así sucesivamente valores diferentes en el rango de 0 a 100000, hasta la celda A15.

Por cuestiones de correspondencia en word y teniendo un formato preestablecido se deben desagrupar los números para que estos ocupen su posición en el registro de word.

Se requiere desagrupar el número y colocar el dígito de la forma siguiente

A1                    B1 (UD)        C1 (UM)        D1 (C)      E1 (D)        F1 (U)        G1 (Dm)        H1 (Cm)

1072.65                 0                   1                   0                7                2                  6                      5

A2

893.02                    0                   0                  8                 9                3                  0                      2

A3

53812.00                5                   3                  8                 1                2                   0                     0

¿Cómo puedo lograr hacer esto con funciones?

¿Cómo se puede hacer con macros?

Muchas gracias de antemano y disculpen si me equivoco en como preguntar.

1 respuesta

Respuesta

En B1:

=EXTRAE(SUSTITUIR(TEXTO($A1;"00000,00");",";"");COLUMNA()-1;1)

copiar y pegar hasta B3, luego copiar B1:B3 y pegar hasta H1:H3

Quizás haya que sustituir los puntos y comas, en fución del separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

Se me olvidaba, si el separador de decimales es el punto y no la coma, habrá que sustituir las dos comas por puntos.