Tablas

Aquí un reto para los especialistas pues hasta ahora nadie ha podido darme una respuesta satisfactoria. Como puedo hacer para sumar valores en tablas, ¿directamente en word sin utilizar otro programa?
En los manuales de microsoft señalan como debe hacerse pero cuando lo ejecuto no sale. Estoy utilizando Office 2000.

1 respuesta

Respuesta
Imagina una tabla con 2 filas de datos y 2 col. (se nombran igual que en Excel: A1 B1 A2 y B2
Una suma simple será (en la tercer fila)
Ir al menú Tabla, Fórmula, donde dice fórmula escribir:
=SUM(A1;B1) y aceptar.
En la celda B3 probá un ejemplo más complejo:
=SUM(PRODUCTO(A1;B1);B2)
Esto calculará el producto de A1 por B1 y se lo suma a B2.
Podes borrar la fórmula que te aparece en el cuadro y pegar cualquier función que veas en la lista desplegable de funciones. Los argumentos se separan por punto y coma.
El resultado aparece en un campo gris que si cambias algún valor debes seleccionar el resultado y presionar la tecla F9 para que el resultado se actualice.
Creo que quedó claro, pero si te quedan dudas volveme a escribir.
Saludos
Elsa
Pd) Si el tema queda solucionado debes finalizar la consulta con una puntuación y comentario a gusto, para que pueda seguir atendiendo otras consultas, tuyas o de otros usuarios.
Estimada Elsa:
Te agradezco la respuesta pero es la misma que he estado siguiendo con el manual de Microsoft y siempre me sale el mensaje ¡Especificación de carácter no válida. He probado de diferentes formas y siempre el resultado es el mismo. ¿Por qué me sale ese mensaje? Ojalá puedas ayudarme. Si te es posible envíame un ejemplo. Estoy utilizando el Office 2000.
Gracias de antemano.
Caludio
Qué lástima que no incluiste el mensaje de error en la primer consulta y te ahorrabas este tiempo (solo decías No sale).
El problema se resuelve desde el Panel de control, Configuración Regional. En las pestañas Números y Moneda, fíjate que los separadores sean distintos para decimal, miles y listas (creo que todos usamos coma, punto, punto y coma en ese orden).
Esto debiera solucionar el problema.
Elsa:
He realizado los cambios en Configuración regional pero me sigue saliendo el mensaje Especificación de carácter no válida.
Quisiera enviarte un ejemplo de una tabla sencilla en la cual quiero sumar en forma horizontal y en forma vertical pero no se tu correo. Por favor ayúdame.
He visitado tu página web y me parece muy buena. Te felicito. Me han servido de mucho los ejemplos de macros para Excel.
Saludos cordiales,
Caludio
La respuesta ya fue enviada el día 17. Si el tema quedó solucionado
No me molesta que sigas consultando sobre el tema.
Ya te envié el documento.
Hasta pronto