Tablas

Aquí un reto para los especialistas pues hasta ahora nadie ha podido darme una respuesta satisfactoria. Como puedo hacer para sumar valores en tablas, ¿directamente en word sin utilizar otro programa?
En los manuales de microsoft señalan como debe hacerse pero cuando lo ejecuto no sale. Estoy utilizando Office 2007. Me sale el error ! Especificación de carácter no válida e ido a configuración regional ynada por favor quiero solo sumar en word.

1 respuesta

Respuesta
-1
Las tablas las tienes que tratar de la misma forma que en Excel, por ejemplo, para sumar la misma columna:
1- Te posicionas en la última celda y verás que en la cinta la pestaña Presentación.
2- Das clic en esa pestaña y seleccionas Fórmulas que está al lado derecho.
3- Cuando das clic en Fórmulas, la primera que sale es =Sum(Above) que sumará todo lo que este arriba de la celda de donde estás. Podrás ver donde dice Formato de Número para que escojas el que necesites.
4- Presionas aceptar y listo.
Esto lo tienes que hacer cada vez que cambies un dato en la tabla.
Si tienes que sumar un rango que está una o dos columnas a la izquierda, sigues los mismos pasos pero donde dice Above pones el rango correspondiente (C1:C8, por ejemplo).
También puedes hacer otras operaciones normales como =A1*B1 y así sucesivamente. Todo es cuestión de usar tu imaginación.
Mi querido experto lo que me indicas ya lo hice y me sale el error ! Especificación de carácter no válida e ido a configuración regional y nada de repente hay algo más que hacer por favor indicameloy por que sale ese error.
Gracias por tu tiempo
¿Ya revisaste que en tu sistema el separador de decimales sea el mismo que el que digitas en la tabla?. Si es así espero que en rango de suma no tengas letras u otros símbolos que darán problemas a la hora de la suma. Fíjate en el rango que todos los números tengan el mismo separador de decimales. Revisa también si estás con el service pack 1, 2 ó 3 del Office y trata de conseguir el más nuevo.
Ok estimado ya revise en configuración regional y e cambiado todo es decir al separador de decimales le e puesto punto, al separdor de listas punto y coma y así pero me sigue salendo el mismo error otra vez disculpa por la insistencia pero quisiera saber que es lo que esta más estoy trabajando con el pack 2.
Estoy tratando de sumar solo números enteros.
Gracias
Para no dar largas al asunto, envíame tu archivo.
[email protected]
Ok ya te envíe el archivo.
Gracias
Lo que pides aquí es muy diferente a lo que me enviaste. Word nunca lo podremos tratar a como si fuera Excel. Ahí te mandé la explicación. Eso que pides se puede hacer en Excel con SumaProducto.
Bueno... en concreto lo que quiero saber es porque me sale el error de especificación no valiada en una suma simple es decir a1+b1 no se si me puedes enviar un archivo con una demostración e ido a configuración regional y e cambiado los separadores de linea, los decimales, etc y nada solo quiero salir de esa duda solo quiero hacer una suma simple como te indique lineas arriba.
Gracias y disculpa por la insistencia.
Espero que en A1 y B1 no tengas títulos. Si no los tienes, entonces debes hacer la fórmula de esta forma: =A1+B1, seleccionas el formato de número y listo.