¿He cobrado correctamente mi paga extra?

Empeze a trabajar el 15/01/15. Cada mes competo me retienen 208 euros en concepto de pagas extra. Mi salario base es de unos 1240 euros. En la paga extra de junio he cobrado 560 euros aprox. Tengo dudas de si es correcto dado que la suma de las retenciones de pagas extras desde que empeze a trabajar es de 950 y en cada nomina completa me retienen esos 208 euros

1 Respuesta

Respuesta

Tienes derecho a dos pagas dobles la de "verano" y la de "Navidad". Ambas se acumulan paralelamente mes a mes pero son anuales (cotizándolas también mes a mes).

Quiere decir que la paga de verano es la acumulación del período de Junio a Junio y la de "Navidad" de Diciembre a Diciembre.

Por tanto en Junio has cobrado (aproximadamente) la mitad de una paga doble, lo cual, a mi entender, es correcto. Paralelamente también has acumulado la mitad de la paga doble de "Navidad", por tanto en Diciembre vas a cobrarla casi entera (no totalmente entera, ya que empezaste el dia 15 de enero).

Confirmalo con la empresa.