Agua turbia en pozo de agua

Tengo un pozo de agua en mi parcela.

Hace unos 10 días que veo que al sacar agua sale de un color marrón-rojizo. Desconozco la causa. Me he dado cuenta que en el fondo hay raíces que sale el contorno interior del pozo. ¿Esa agua turbia se debe a esas raíces? ¿O a qué puede deberse?.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente se debe a la presencia de hierro y/o manganeso en el agua que al ponerse en contacto con el aire se oxida y forma oxido de hierro y /o manganeso, el cual enturbia el agua. Esto no supone ningún problema para el riego, però sí para su uso como agua de bebida.

No se debe sin duda a las raíces.

Pero lo curioso de todo esto es que llevo utilizando el agua del pozo desde hace 15 años y ahora es la primera vez que sucede esto. Es inexplicable. Estoy por contratar algún pocero que se meta dentro y me corte esas raíces. Qué opinas? Gracias.

Si tienes forma de hacer analizar el agua saldrías de dudas, de todas formas cortar las raíces no le hará daño al pozo. Normalmente een la farmacia del pueblo o de la ciudad más cercana podrás analizarla.