Acabo de comprar una piscina de unos 5,50 metros de largo y 1,32 de profundidad, ¿Como empiezo con la desinfección?

Piscina nueva, puesta en funcionamiento, pasos a seguir, ph cloros ...

1 Respuesta

Respuesta

Si es la primera vez que la llenas, los parámetros de las aguas deben de ser aceptables así que lo que debes de hacer es ir controlandolos y asegurar que sigan en un estado optimo de forma periódica durante la época de baño. Lo recomendable es que lo controles cada dos días así puedes corregir enseguida los parámetros sin que se te vayan mucho ya que sino cuesta más volverlos a poner normales.

Lo primero es controlar el pH del agua. Si dispones de un kit de medición esto resultara fácil y debes de asegurarte de que se mantenga entre 7,2 y 7,6, en ese rango es donde mejor funciona los tratamiento químicos. Si has decidido tratar el agua con cloro debes de medirlos y asegurate de que los parámetros estén entre 1 y 3 ppm siendo lo recomendado 2 ppm. En caso de tener que añadir cloro hazlo en las horas de poco sol, al amancer o atardecer y asegurate de que este bien disuelto antes de bañarte. Es recomendable que utilices cloro de varios efectos que tengan antialga, antical, moderadores de pH y floculante, de esta manera se simplifica mucho el tratamiento.

En caso de que tengas una depuradora de arena deberías ponerla una vez cada uno o dos días en funcionamiento de manera que realice un ciclo completo de depurado de las aguas. Por ejemplo, si tu piscinas es de 15.000 litros y tienes una depuradora de 5.000 litros/hora deberías ponerla tres hora en funcionamiento. Aunque primeramente antes de ponerla en funcionamiento por primera vez pon el filtro en modo enguajado para que la arena se asiente y no lleve suciedad a la piscina.

Y listo... a disfrutar de un buen chapuzón!