Piscina de sal amarilla

Me gustaría saber como volver a la normalidad una piscina de sal que esta amarilla y no se que químicos ponerle.

1 respuesta

Respuesta
El tono amarillo que ves en el agua puede ser debido o bien a una reacción química o a que tengas "algas amarillas" (Crisófitos).
En cualquiera de los casos, debes efectuar una supercloración (tratamiento de choque), para provocar una rápida oxidación. A continuación cepilla bien el fondo y las paredes de la piscina y si fuese necesario utiliza un floculante (siempre que tu filtro sea de arena).
A continuación pasa la barredera tirando el agua a la calle.
Antes de todo esto, coloca el pH entre los valores 6,8 y 7,6
Escuso decirte, que antes de efectuar el tratamiento de choque (mejor con cloro liquido) "hipoclorito sódico" (5 litros por cada 10 M3), desconectes el clorador salino.
Al utilizar hipoclorito sódico el pH se te disparara (tal vez por encima de 8), en este caso, antes de bañarte ajústalo de nuevo a los valores 7,2 y 7,6 (suponiendo que la temperatura del agua este entre 20 y 25 grados).
No te olvides de cerrar la pregunta.