¿Esquizofrenia? ¿Psicosis? ¿O alguna otra enfermedad mental?

Bueno empezare con un antes y un después, espero que no se molesten y me ayuden...

Primero que nada tengo 20 años a los 18 iba a entrar a una facultad y en el trayecto me subía a un colectivo, donde todas las personas me miraban feo con cara desprecio, me agitaba y terminaba bajándome .Me encerré en mi cuarto durante meses donde experimentaba ansiedad, sentimientos de culpa y un miedo constante. Cada vez que salia a la calle y me acercaba a las personas sentía miedo, me miraban mal por que mi cara reflejaba temor, enfado y por eso evitaba el contacto visual .Paso un año, me llevaron a un centro medico donde estuve internado durante dos semanas y me dieron olanzapina teniendo los típicos efectos de estar somnoliento todo el día y falta de energía, luego de eso me derivaron a un centro medico más cercano para que me revisaran más detalladamente .
No recuerdo si estaba mejor antes o después de tomar pastillas. Llevaba 7 meses tomando olanzapina y llevo 3 meses sin tomar nada-solo tomo una pastilla para dormir. Ya no siento tanto, tanto temor de hecho ya no siento ni miedo, antes sentía pena, tristeza, ahora nada la música no me gusta,. Me cuesta concentrarme, me cuesta recordar las cosas, he descuidado mi higiene ;Me cuesta mucho dormir, prácticamente no duermo de no ser por la pastilla .Al hacer deporte me canso rápido, como si me faltara mucha energía, igual, como que encuentro el mundo diferente, apagado, gris. No se lo que me pasa, esto se me escapo de mis manos .

-Por que no tengo emociones, ¿falta de concentración y energía?
-¿Qué enfermedad creen que sea? ¿O indicio de algo?
-¿Creen qué la falta de emociones se deba a la olanzapina?
-¿Qué tipo de pastilla debiera tomar?

Les agradecería si me pudieran responder una por una .
Cabe señalar que no he visto cosas ni he escuchado voces, ni algún tipo de creencia, solo temor a las personas como si me miracen mal.
Sigo yendo al psiquiatra pero quería publicar esta pretunta por este medio para saber que creen que sea .

2 respuestas

Respuesta

No sabes cuanto te entiendo, ami me pasaba cuando sufría fobia me decí ayudar a las personas le pasaban lo mismo, al principio cuando te leía me parecía a una fobia y estabas muy a la defensiva, los tratamientos con los psiquiatras lo es la depresión, las fobias y los drogas y el alcohol incluso son de 6 meses a dos años. Yo creo necesitarías poco más de tratamiento, aunque algunos expertos digan lo contrario hay que ver si la pastilla te la retiraron así nomas o empezaron bajarte la dosis y a los 3 días la dejaste. Los efectos de la pastillas cuando las dejas te dan esos síntomas, para el insomnio lo mejor es salir caminar todos los días eso te ayudo mucho evitar la cafeína, tratar dormir la misma hora, para que tu cuerpo se acostumbre al horario.

Lo de las pastillas es un dependencia a la medicación, a mi no me ayudo no soy fan de la medicación para el colmo me dan alergias, por eso busque alternativas siempre probando por si misma antes de darle a otro, me han funcionado a salir adelante, aunque el camino es más lento pero no es imposible.

--Por que no tengo emociones, ¿falta de concentración y energía?

Porque el olanzapina así como te reduce esas sustancia provoca tus miedos y reduce cosas importantes, yo quedaba como si estuviera en el aire, estaba en el lugar estaba consciente, pero mi mente no perdí lavitalidad.

Falta concentración

Puedes tomar te valeriana o manzanilla esto te relaja bastante bien, también viene unas pastillas naturales ojo, esto me ayuda a dormir bien por las noches y despertarme con la mente despejada, ayudo mucho a mi mente estar más concentrada y con energía al otro día.

Energia te recomendaria comer alimientos en omega: el pescado, la lechuga, cereales, las carnes.

--¿Qué enfermedad creen que sea? ¿O indicio de algo?

Lo veo como fobia pero toda enfermedad tiene cura. Inicio puede ser algún trauma de la adolencia y niñez. El mio fue por bullying y tenia los nervios a flor de piel.

---¿Creen qué la falta de emociones se deba a la olanzapina?

Si, así como reduce también te saca.

--¿Qué tipo de pastilla debiera tomar?

Yo no puedo recetarte medicación, eso lo hace un psiquiatra pero a mi me ayudo mucho las pastillas naturales como la valeriana, las comida en omega, hacer un deporte como caminar, ansiedad hacer cosas con las manos y comer chicle.

Te dejo mi blog ahi pongo ejercicios: http://derrotemosnuestrosmiedosshineon.blogspot.com.ar/

Si! me ayudaste ¡Gracias!  también creo que puede ser un efecto de la pastilla al dejarla ,pero los doctores me han dicho que ya debiera haber pasado y lo descartan ,me han dado diferentes diagnósticos y a pesar de seguir el tratamiento no veo mejoras , hay algunas enfermedades que no tienen cura   pero gracias a Dios existen nuevos tratamientos que hacen poder llevar una vida mucho mejor y eso es reconfortable espero que esto se pase .

Hay enfermedades no hay curas como el cáncer puede ser mi padre salio de uno que estuvo minutos a pasar del otro lado, el me enseño jamas pero jamas te des por vencido pero una fobia, una adicción y ansiedad, acuérdate en la mente esta todo, muchas veces se la puede reprogramar y cambiar, jamas te des por vencido. No te niegues a darte una oportunidad de curarte, es horrible lo se, pero es lento tienes que primero trabajar con tu mente ahí esta, lo más es pensar lo más positivo que puedas, cuando tu cambias alrededor cambian las cosas, las cosas cambian también cuando pone en acción donde quiere ir, no esperes que algo llegue a tu puerta, la solución esta en tu propio yo.

Nota importante: Vota las respuestas para que puedas volver preguntar y para que yo pueda seguir ayudando a otro.

no sabía ,las voto ,Y no me daré por vencido .Pero las enfermedades mentales son complejas,si te digo los diagnosticos que me han dado los doctores ,pasaría a ser mas que una fobia ,otra enfermedad.Y cada vez me resigno mas y mas ,pero no me daré por vencido .

Respuesta

Empezaré por decirle que es usted una persona muy joven 20 años! Y que debe entender que esta usted "empezando" el oficio de vivir. El hecho que usted relata y que le ocurrió a los 18 años no debe ser motivo de ningún complejo ni tan solo preocupación. Le aseguro que ese tipo de pensamientos nos han asaltado a todos a esa edad y más tarde también y si no esos otros aún peores así que deje de preocuparse y ábrase a la vida. La vida implica un cierto riesgo, no tenemos la seguridad del resultado en todo lo que hacemos así que hay que saber asumir ese riesgo y saborearlo. El fracaso y el éxito son el método de aprendizaje y le aseguro que de eso no se libra nadie. Póngase pequeños retos. Anímese a descubrirse a sí mismo porque es usted una gran persona no lo dude, solo tiene que aprenderlo. El aprendizaje puede dar miedo y ser incómodo pero si se atreve encontrará un divertimento, el verdadero sentido de la vida. No se compare con otros, siempre que se quiera comparar hágalo con usted mismo, deténgase a pensar en lo que quiere y póngase a trabajar en ello, sea persistente no sea holgazán. Ande su camino. No de por hecho que se lo han de poner todo fácil. Entienda esto y verá que está usted en el mundo compartiendo la vida con gente que también tiene problemas. El secreto es no creerse ni mejor ni peor que los demás, esa actitud le hará fuerte, le permitirá ser una persona justa, compartir sin que abusen de usted y sin abusar de los demás. Despreocúpese por lo que piensen los demás de usted y forme usted una opinión de usted mismo, decida quien quiere ser y sea esa persona y se dará cuenta de que quizá es usted quien puede prestar ayuda a otra persona. Todos estamos en la misma situación de tener que superarnos solo que cada uno sabe lo suyo.

Sinceramente al leer su escrito creo que es usted una persona sana, que no sufre una enfermedad pero que está inmersa en una especie de aislamiento que quizá su entorno no favorece a romper. Ha demostrado valor al hacer este escrito y también inteligencia al entender que es usted quien provoca esas reacciones en los demás, cambie usted y cambiarán los demás, así es la vida. Debe aprender que al esperar la aprobación de los demás se sitúa usted solo en un peldaño inferior. Deshágase de esa necesidad de aprobación. Debe buscar su personalidad y vivir en base a ella y si lo hace lograra su independencia personal, lo que lo hará LIBRE.

Es muy Importante que todo cuanto haga lo haga a su ritmo. No deje que nadie le evalúe o le haga sentirse mal. Tómese el tiempo que necesite para alcanzar sus objetivos porque lo importante es el camino no el objetivo. El camino no acaba nunca porque el día que se te acaba el camino es que estás muerto.

Siéntase positivo y atraerá las experiencias favorables como las abejas van a la miel. Tenga ILUSIÓN por labrarse un futuro, por vivir cada día y saber qué le depara ese día, usted puede crear su propia realidad no espere a que otros la creen por usted. Descubra una afición y vívala. Encuentre un amigo y disfrute la amistad. Debe luchar por encontrar una actitud que sea cómoda para usted y que le permita adaptarse al mundo. El mundo puede no ser un entorno hostil créame, puede adaptarse a él.

Un abrazo! Ah y tire las pastillas!

Lo de las pastillas es una forma de darle ánimos. No quisiera que se entendiera mal. Todo lo dicho es con la mejor intención y creo que le puede ayudar a corregir la percepción que al parecer ha tenido del mundo pero al margen de lo que yo le diga está lo que le diga un médico. Reconozco que me he dejado llevar por la fluidez de su escrito pero no quisiera pasar por alto ni restar importancia a lo que ha padecido y el tratamiento.

Le deseo suerte y SALUD!

Gracias por tus consejos y sabias palabras, tienes mucha razón pero creo que algo más haya me pasa, es algo extraño por eso pido ayuda, quiero saber que me pasa, si puede ser algún indicio de algo .créeme que intentado salir por mi mismo con ayuda psiquiátrica y psicológica pero realmente me cuesta es como si no fuera yo. .Espero tener más respuestas, quedare atento y gracias nuevamente .

Quizá está demás decirlo pero sugeriría mucha prudencia a la hora tomar decisiones basadas en la información que no venga de un profesional. Piensa que incluso para el terapeuta que te tiene delante es difícil a veces emitir el diagnóstico correcto. Parece estar todo el mundo de acuerdo en que la máxima garantía de éxito es una terapia personalizada, que consiste en un diagnóstico basado no solo en un modelo de conducta, sino específicamente en tu persona y tu entorno. Esto significa que si a dos personas con el mismo síntoma se les hace un diagnóstico basado solo en los síntomas puede suceder que tengan reacciones distintas. Con lo cual, la clave es la pericia del médico.

Por lo que explicas veo que has notado una mejoría y estás yendo al psiquiatra y eso parece bueno! Me llama la atención sobre todo esa voluntad tuya de saber lo que tienes que es significativo pero más que la voluntad de saber lo que tienes te ayudará la voluntad de encontrarte bien del todo, proyecta una imagen de ti mismo ya sano y perfecto como quieres estar y atraerás esa realidad. Puedes prescindir del proceso, a diferencia del médico que sí lo necesita porque él sí necesita establecer una cadena lógica para actuar pero tu no, tu puedes contribuir a su trabajo simplemente con tu deseo de verte bien! Dando saltos y corriendo por las praderas! Si puedes, intenta visualizar esto y verás que te da paz. Evita lo contrario que es concentrarte en tu mal. Ya entiendo que te puede resultar difícil pero puede ser la manera de irte despojando de ese temor que aún te queda. La oscuridad se ilumina con luz no con más oscuridad, seguro que me entiendes. Así que ten paciencia y tómalo con calma.

Espero que recibas más opiniones y si doy con alguna información que crea que te pueda interesar te la mandaré.

Un saludo! Que te mejores del todo!