Cuanto se cotiza por lel subsidio de los 55 años

Quisiera sabes mas o menos en euros cuanto se cotiza por el subsidio de los 55 años ya que tenmdré que cogerlo hasta los 63 años y quiero saber cuanto se cotiza para luego poder calcular cuanto me quedaría de pensión si solo cuentas los 15 últimos años aunque tenga 40 años cotizados

2 Respuestas

Respuesta

65 años ), cotiza y te darán lo mínimo que se cobre en la jubilación

Respuesta

El SEPE cotiza a la TGSS por el 100% del tope mínimo vigente en cada momento y que depende del grupo de cotización de cada trabajador.

Los 15 últimos años son para la Jubilación Anticipada por la "ley antigua", por la nueva legislación (RDL 27/2011) existe un periodo transitorio de aplicación que va desde los 16 años (en 2013) hasta 25 años (para el 2022), ver enlace http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionordinaria/Cuantia/6159

O sea yo ahora cojo la ayuda de los 55 años mas la ayuda del rgi y me siguen cotizando hasta los 63 y como para poder cojer jubilación contaran mas de los últimos 25 años x los que me contaran estos 8 de ayuda mas los 17 anteriores que   trabaje para sacar la jubilación.

Tambien queria saber hay alguna forma sencilla de saber cuanto se podria cobrar?

El RGI es un complemento que sólo se aplica en el País Vasco. La única forma de saber cual será tu pensión (hoy por hoy, ya que la normativa está en continuó cambio) es utilizar el Programa de autocálculo de la pensión que está en la web de la SS: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231479

Aunque no es complicado si es un poco lioso en algunos temas, te adjunto enlace donde se está dando un cursillo online (gratuito por supuesto) para saber utilizarlo con soltura (son 13 lecciones y ya van por la 8ª): http://www.jubilacionanticipada61.org/html/kelistocurso.htm