Menstruación marrón tomando pastillas anticonceptivas.

Tomo pastillas anticonceptivas desde hace mas de dos años, cambiando de estas de vez en cuando ya que en la situación crítica en la que está mi país (Venezuela) no se consiguen mucho. Todo ha marchado bien desde que comencé a tomarlas, pero este mes he tenido una menstruación un poco extraña porque nunca me había bajado así. Les explico: es un sangrado marrón con leves manchas rojas. He tenido mis síntomas de menstruación normales como lo son dolor de vientre, y esas cosas, pero me inquieta mucho ver ese sangrado marrón que nunca había tenido. No es abundante pero tampoco es tan poquita. Nunca he dejado de tomarme ninguna pastilla y siempre trato de tomarlas a la misma hora todos los días ya que soy un poco obsesiva con eso.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuántos días ha durado ese sangrado? ¿Llegó en la fecha en la que tenía que haber llegado tu menstruación?

Hoy ya son 3 días, y si llego el día que tenía que llegar.

Pues bien, no todas las reglas son iguales, es decir, debido a diversos factores puede cambiar el aspecto de la misma, e incluso llegar a faltar. El tipo de sangrado que mencionas es normal, y si por ejemplo recientemente has estado bajo alguna situación de estrés o nerviosismo, es muy probable que se deba a esto.

Hay un tipo de sangrado que indica embarazo, llamado sangrado de implantación, pero suele llegar varios días antes de la fecha esperada y durar entre dos y tres días. Si has tomado correctamente las pastillas, no tendrías problema con esto.

Deberías relajarte y no preocuparte, ya que si estás preocupada esto puede afectar a tu tipo de menstruación.

Si por ejemplo dentro de un mes tu nueva regla cambiase a un tono más oscuro de lo normal, u observases demasiados coágulos, acudiría al médico.

Respuesta

Yo tomo anticonceptivos de 21 píldoras ace ya 2 años y siempre me vino normal este miércoles me vino pero color marón y de apoquito cosa que a mi me viene todos los jueves pero tengo los dolores de una menstruación normal y no entiendo por que me vino así ne siento preocupada me podrían ayudar por que me paso esto