Como modificar la BIOS para que arranque desde USB

Cuando logro entrar en la BIOS de mi Portátil, modifico el estado del USB lo paso de disabled a enabled con el fin de arrancar del USB recientemente obtenido en la misma máquina, pero hace caso omiso.

Cuando entro en el mini menú que se me abre con los posibles dispositivos a utilizar para el arranque no me da opción a indicarle que lo haga desde el puesto USB, si me indica la posibilidad del Disco o Cd.

Me podéis indicar los pasos a seguir.?

1 respuesta

Respuesta

Primero, lo más fácil es cuando arrancas tu ordenador, inmediatamente has de pulsar en repetidas ocasiones y rápidamente el botón F8 de tu ordenador y te aparecerá un POPUP para que indiques el dispositivo desde el cuál quieres iniciar el sistema.

Al margen de esto, no solo sirve con activar la opción que dices, tienes que buscar una opción llamada BOOT ORDER, y dentro de ella verás las unidades desde las que se puede arrancar y el orden en el que empezarán a activarse, lo ideal es poner primero USB, después CD/DVD-ROM y por último el HDD o disco duro, si primero pones el disco duro, detectará el SO y se saltará los demás dispositivos.