¿Cómo puedo acceder a la bios?

¿Cómo podría acceder a la bios de mi PC?
Quiero formatear el Windows Xp Pro. Pero no se por que el PC no me arranca desde el disco de 3 1/5,necesito que alguien me explique como podría hacerlo.
Especificarme lo máximo posible.

1 respuesta

Respuesta
Ok, me imagino que tienes un cd de windows Xp profesional con el cual vas a formatear tu maquina, mira tienes que estar atendo cuando enciendes la maquina ya sea en la parte inferior de la pantalla, aparece una opción que dice F12, F9 setup teclea esa opción después va a ver una opción que diga order to arranque, y ahí escoges que la primera sea desde cd-rom, y podrás instalar el windows xp professional.
La otra opción por default tiene habilitada que en lugar que arranque desde disco duro te arranca automáticamente desde el cd, para esto tienes que insertar el cd de windows xp.
Salu2, not eolvides de calificar
Yo lo que tengo son los 6 discos de 3 1/2 para formatear el xp pro y lo que quiero es que el ordenador me arranque desde el disco de 3 1/2 por que desde el cd room del xp no se o no puedo formatear el sistema.
Si tu sabes formatear el sistema desde el cd roon del xp pro por favor explicame detalladamente como hacerlo.
Necesito lo siguiente, necesito que vayamos paso a paso porque es algo difícil explicar y sobre todo como te presenta el menu para habilitar que ejecute desde bios, entra al bios con la tecla que te diga menu, te va a mostrar un menu de varias opciones busca ve uno por una una opción que diga Boot, arranque, Orden de Arranque, Inizalitacion Boot, etc. ahí viene el orden que te presenta puede ser IDE-0 en primer lugar, floppy en segundo, cd-rom en tercero, etc. checa que la opción de cd-rom quede en primera opción, guarda los cambios con F10 y al arrancar inserta en disco de xp, para que te aparzca la opción de ejecutar desde cd-rom