¿Losa "mal hecha"se puede solucionar?

Hace 2 años echaron la loza y después del los primeros meses se transminò en varias partes, ayer subiendo para ver cual era el problema, noto lo siguiente... En la imagen intentare explicarla.

Lo verde es la losa, la parte naranja la hice hace 3 años, y tiene "nivel o declive" hacia la derecha, nunca se me tranminò, pero al año hice la parte verde, no hicieron mediciones o no supieron como porque las partes azules son los encharcamientos de agua, la parte más alta de cemento se hizo 1 hra después porque falto material y mientras lo conseguían lo demás iba fraguando y ese pedazo lo hicieron más alto haciendo que no haya nivel hacia afuera sino lo contrario hacia adentro.

La solución seria hacer que el agua vaya hacia atrás o derecha pero es otra casa y creo que lo ideal seria hacer que el agua vaya hacia adelante.

Mi papa dice que hacer un "empastado" de 6cm desde atrás hacia adelante hasta llegar a 1 cm para hacer nivel seria la solución, el problema seria que el agua que viene del lado izquierdo como hacer para que no se estanque y también se vaya hacia el frente.

He estado pensando mucho porque es época de lluvias en veracruz, mex y se ve muy feo por dentro... Lo bueno que no esta habitado, solo la parte naranja.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuántas veces vas a preguntar lo mismo?

¡Gracias! ¿Me podría decir cual pregunta que ya hayan hecho podría ayudarme?

Busca la respuesta que yo te di.

Creo que no le entiendo a la página, porque solo me aparece eso que me dijo... ¿Cuántas veces vas a preguntar lo mismo? No me aparece otra respuesta suya

Te dije ésto porque recordaba muy bien haberte dado respuesta a esta pregunta. Contesto tantas, que no me veo capaz de encontrar lo que te dije exactamente, pero sí que te sugerí hacer un surco con pendiente a la calle entre ambas superficies, de modo que ambas desaguasen en este surco. ¿Lo recuerdas ahora?

¡Gracias!

No era yo :(

La línea azul es una "cadena" de cemento de aproximadamente 10 cm de alto, lo que hice fue hacer un orificio para que el agua pase del lado izquierdo al derecho, ahora solo se estanca en el lado derecho y solo un poco en el izquierdo.

Tengo pensado hacer un desagüe con tubo en la parte más profunda hacia la derecha invadiendo un poco el espacio del vecino. Como dato, atrás y la derecha es vecino pero no es construcción.

Si no eras tu, el dibujo era el mismo. No entiendo que función hace esta "cadena" que tu dices. Si es un murito, como supongo, ¿qué objeto tiene?. Recuerdo muy bien haberte dicho que tu papá tenía razón; que debías hacer un nuevo nivel general con mortero o pasta niveladora de atrás hacia delante. ¿Por qué no lo hiciste? De ahí vino que te dijese (y estoy seguro de ello) que para evitar que el agua procedente de la zona naranja no se acumulase en la zona verde, excavases un surco con la suficiente inclinación hacia el frente, en la unión entre ambas zonas.

¡Gracias!

La cadena solo tiene finalidad de refuerzo.

Es que no he hecho otra pregunta, solo esta y nunca vi la respuesta que comenta.

no he hecho lo de nivelar porque haciendo pruebas me di cuenta que el nivel lo tiene hacia la derecha y "juntando" toda el agua al final solo me concentraria en ver como saco todo ese charco de agua.