¿Cómo instalar una bañera de fibra de vidrio?

Soy una inexperta que necesita ayuda, necesito todo tipo de información de como debo instalar una bañera esquinera de fibra de vidrio, me han comentado que debería hacer unos muritos en todo el perfil de la bañera para que esta en parte se apoye pero no tengo claro ¿cuál debe ser la altura de estos muros?, ni como debo rellenar el hueco para que este no suene... Vamos que básicamente no tengo ni idea pero lo que si se que tengo es mucho interés en conseguir colocarla je je. Espero que me podáis ayudar ¡Os necesito!.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que llevar el desagüe y las tuberías de agua que necesites. Luego haces una cama de arena donde asientas la bañera y la nivelas, conectando el desagüe y tuberías de agua si las lleva. Después levantas los muros o el muro, (depende de la forma de la bañera, si es un cuarto de circulo, o rectangular), y rellenas con arena antes de llegar a la ultima fila, bajo el borde de la bañera. Otra opción que tienes es dejar un par de huecos pequeñs entre la bañera y el muro y por allí introducir poliuretano expandido en vez de arena. Luego terminas de alicatar el muro.
Primero agradecerte que me ayudes tan rapido, el tema de conectar el desagüe y la toma agua lo tengo claro pero respecto a la arena, ¿sirve cualquier tipo de arena, solo arena o la tengo que mezclar con algo más? Respecto a la otra opción que me has dado de aplicar poliuretano ¿debería rellenar todo el hueco de la bañera con ese producto?, otra duda es si le tengo que dar cierta inclinación a la bañera hacia el desagüe. Ah por cierto cuando dices muros te refieres a levantar un murito alrededor de la bañera pero si es un cuarto de circulo lo tendré que hacer por los tres lados ¿no?. Bueno espero que me puedas aclarar estos detalles, gracias.
Arena es arena simplemente, de cualquier tipo, aun las que se usan en Canarias.
Si usas poliuretano, es para rellenar todo el espacio que quede entre la bañera y las paredes. Así no suena a hueco y queda aislada para que pierda menos calor.
Un cuarto de circulo no tiene tres tres lados para levantar el muro, sus dos lados rectos, quedan contra las paredes.