Deseo conectar a un receptor av 4 altavoces frontales pero el av solo tiene para dos

No se la manera de conectar los altavoces lo que he leído por ahí no esta muy claro el av trabaja de 4 a 16 ohm y los altavoces que quiero conectar como frontales los 4 altavoces son de 6 ohm según tengo entendido en serie se multiplica es decir ¿serian 12 ohm canal izquierdo y 12 canal derecho? ¿Y en paralelo se divide y serian 3 ohm? No se si es así y como no perjudicaría al amplificador ¿la conexión tanto de una manera como de otra seria un hilo sencillo de el cable a un polo y el otro hilo al otro?

1 Respuesta

Respuesta

Para trabajar dentro del rango del amplificador deberías ponerlos en serie para estar en 12 ohm. De todas formas, si tu receptor es 5.1, no obtendrás ningún beneficio poniendo 4 frontales, más bien al contrario, descompensarás el sonido y te será muy dificil calibrar el sonido bien. Piensa que las calibraciones están pensadas para dos frontales, un central dos traseros y un subwofer y poniendo más altavoces en los frontales "te cargas" el efecto 5.1 (si es que lo es).

Gracias por la respuesta, pero no se si me abre explicado bien tengo el 5.1 y quiero ponerle otras 2 cajas más de frontales ¿es una locura conectar estas dos ya no en serie como me dices si no donde las bornas positivas y negativas en la misma intentar que irían las 5.1 es decir en la borna de el positivo los dos cables de positivos introducidos y el negativo lo mismo, así cuando se pasara el calibrador calibraría todo? Que impedancia tendría entonces ¿así no seria ni en serie ni en paralelo, seria malo para el amplificador,? Estas dos cajas son más grandes que el pack de 5.1 y me supongo que por marca waferdale serian mejores, gracias

Si los conectas así como dices estás poniéndolos en paralelo por lo que tendrías una imperancia de 3 Ohm por debajo del rango del ampli y correrías el riesgo de quemar la etapa de potencia del amplificador. De todas formas insisto que no vas a mejorar el sonido por poner cuatro frontales (probablemente al revés). Si tienes los waferdale de mejor calidad que los del pack, sustituye los del pack por estos o al revés si los mejores son los del pack, pero yo no pondría los cuatro.

El autocalibrador no te calibrará bien el sonido con los cuatro y además más altavoces no equivale a mejor sonido.