Pastillas anticoceptivas atoradas riego de embarazo?

Mi nombre es Lucia llevo tomando pastillas anticonceptivas hace 3 meses y han funcionando perfect, pero este mes mas de una vez he sentido que la pastilla sequeda en mi garganta he tomado mas agua y en menos de media hora. ¿Puede qué las pastillas pierde efectividad? ¿Tengo riesgo de quedar embarazada ya te mantuve rala iones sexuales y el condón nos fallo? Ayuda

2 respuestas

Respuesta

Puedes estar tranquila ya que la posibilidad de que la pastilla haga efecto seguirá siendo la misma.

Que se te quede atorada en la garganta debe de ser impresión tuya, puesto que si efectivamente hay un cuerpo extraño en tu garganta, la reacción normal del cuerpo sería bien introducirla en el organismo o bien expulsarla de él (mediante tos, por ejemplo). Si una vez que has tomado la pastilla no la has expulsado, ésta va a ser absorbida por el cuerpo y la efectividad seguirá siendo la misma.

¿Entonces la pastilla no se queda pegada Qué baja hasta el estomago y hace su efecto? Pero que pasa si se disuelve un poco en garganta o por completo, ¿aun funciona?

Además a pesar de ello he tomado las pastillas como corresponde.

Puedes estar tranquila, ya que aunque se disuelva a la garganta ese contenido nunca se va a quedar en la garganta, sino que la saliva hace que baje siempre hacia el estómago. De todas formas el efecto seguiría siendo el mismo.

Respuesta

Solo es la sensación que te queda, pero te aseguro que no es así, no te preocupes, no hay riesgo de embarazo.