Como poder anidar varias funciones

Pondré una función para tratar de dar a entender le que quiero

=Si 04/05/2015 (fecha) es igual a sábado o domingo sumar un día o dos dependiendo el día para que me de como resultado un día laboral.

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo una fórmula:

=SI(TEXTO(B2,"ddd")="Sáb",B2+1,SI(TEXTO(B2,"ddd")="Dom",B2+2,B2))

Esta puede ser otra opción:

=DIA.LAB(B2-1,1)

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Disculpa la primera fórmula sería así:

=SI(TEXTO(B2,"ddd")="Sáb",B2+2,SI(TEXTO(B2,"ddd")="Dom",B2+1,B2))

La segunda fórmula es correcta, lo que hace es calcular el siguiente día hábil:

=DIA.LAB(B2-1,1)
Respuesta

Con esta formula puedes genera una fecha laborar según lo que describes, en la columna A estaría la fecha la cual evaluarías, por cierto la formula DIASEM (fecha;tipo) el tipo 2 se utiliza para definir días de lunes a domingo entendiéndose el día lunes como 1 y el domingo como 7, por lo que la formula evalúa si es 6, agrega +2 días, si es 7, agrega +1 día, saludos

=SI(DIASEM(A1;2)=6;FECHA(AÑO(A1);MES(A1);DIA(A1)+2);
SI(DIASEM(A1;2)=7;FECHA(AÑO(A1);MES(A1);DIA(A1)+1);A1))

Mucho más compactas las fórmulas brindadas por el maestro Dante