Como condicionar una fecha en excel

Tengo dos celdas en excel (en la misma hoja), ambas con formato de fecha, necesito condicionar la fecha de la segunda celda con arreglo a la primera, de tal forma que si la fecha de la primera celda es diferente a un lunes la fecha de la segunda celda sea la primera menos un día, pero si la de la primera es un lunes, o el día posterior a un festivo, necesitaría que la de la segunda fuese la del día laboral inmediatamente anterior.

Me imagino que para ello tendría que comenzar por crear un calendario en la hoja y meterle todos los días festivos y posiblemente sea muy complicado.

Si es así también me valdría, el que solamente tenga en cuenta lo del lunes, si no lo es de la fecha del día anterior y si lo es de la fecha del viernes anterior.

1 respuesta

Respuesta

Fácil... En Excel tienes la función DÍA.LAB... Se implementa así (suponiendo que la primera fecha la tienes en la celda A1):

=DIA.LAB(A1;-1)

Esto lo pegas en la segunda celda y tienes que formatear la celda como fecha...

Esta función tiene un 3° argumento que son los feriados...

Aquí más información y ejemplos:

http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/dias-lab-HP005209190.aspx

Excelente, muchísimas gracias, yo pensé que sería una de esas formulas súper-complicadas.

REPITO, muchísimas gracias.