Cambiar de fecha automáticamente en una celda Excel 2010

Como puedo hacer quiero en una celda poner una fecha y que cambie automáticamente el día cada que imprima. Pero que no lo haga si es sábado o domingo hasta el fin de un mes.

1 respuesta

Respuesta

En la celda escribe la siguiente fórmula:

=SI(DIASEM(HOY(),2)=6,HOY()-1,SI(DIASEM(HOY(),2)=7,HOY()-2,HOY()))

Saludos. Dam

Gracias por contestar. Pero no es lo que necesito. Quiero imprimir un conjunto de datos que esta en diferentes fechas. Entonces pongo en una celda la fecha y cuando imprima se ponga el dia siguiente y que vuelva a imprimir y asi sucesivamente hasta que termine un mes. pero no imprima ni sábados ni domingos. Osea puede ser una macro. O puede ser que yo escoja hasta que fecha imprima. Gracias.

Perdona pero no entiendo lo que necesitas, podrías poner unos ejemplos

En la celda a1 tengo puesto la fecha y en base del dia de esa fecha es decir si es lunes imprime los datos de otra hoja que hice con la función "consultav". Para imprimir lo del dia martes tengo que cambiar manualmente la fecha de la celda a1. No hay problema.

Lo que yo deseo si es posible una macro que haga automáticamente la impresión de toda la semana o mes según lo que se escoja. En otras palabras quiero que en la celda a1 se cambie de fecha automáticamente cuando ya imprima por decir lo del lunes, se ponga la fecha del martes, luego automáticamente el miércoles asi sucesivamente. Espero haber sido un poco mas claro. Gracias por vuestra ayuda.

Para entender lo que necesitas:

¿Quieres qué cambiar la fecha de la celda A1 con una macro?

Cómo vas a decirle a la macro que imprima un día, ¿una semana o un mes?

Si imprimes lunes, quieres que la fecha cambie a martes, ¿cómo va a saber la macro que imprimiste el lunes?

Por supuesto que hay como poner la impresión dentro de un bucle y que compare sacando el dia de esa fecha y compare que no sea ni sábado ni domingo. Lastimosamente mis conocimientos en programación basic de Excel es muy bajo.

Pero no te estoy pidiendo que me digas cómo es la programación, eso me lo puedes dejar a mi. Lo que tú si sabes es, qué es lo que quieres, y eso es lo que te pido que me expliques.

Vamos por el principio otra vez, y responde una por una mis preguntas y en el orden:

1. Quién va a poner la fecha en la celda A1, ¿tú o la macro?

2. Entonces en una mañana templada, con una brisa agradable, ¿llegas a tu computadora abres excel y qué pasa? ¿Imprimes o revisas la fecha de la celda A1?

3. Decides que vas a imprimir toda la semana, quieres escribir en una celda, por ejemplo, en la celda B2 : "SEMANA", ¿luego presionas un botón y que la macro imprima toda la semana?

4. Cuando dices que imprima toda la semana, a qué te refieres, quieres que imprima las hoja que se llama "semana", que imprima el libro que se llama "semana", que imprima las hojas que se llamen "lunes", "martes", "mier" "jueves" "vier", quieres imprima las fechas que tienes en una columna 1feb, 2 y 3feb que no imrpima esa línea, ¿qué imprima la línea que dice 4feb?

Saludos nuevamente. Hay alguna manera de enviarte el archivo y de ahi sería mas claro el pedido o la ayuda que me puedas brindar.

Claro !

En el archivo me explicas con comentarios, con colores, con imágenes o con lo que quieras, pero que vengan los ejemplos.

Ya te envié. Ojala ahora si este mas claro. Caso contrario daré el tema por terminado. Gracias.

Te envié el archivo con una solución.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.