Separación con hijos en diferentes comunidades

Hace dos años mi mujer y yo tomamos la decisión de que ella se fuera a vivir a otra comunidad autónoma con mis hijos para retomar un negocio familiar, pensando que cuando funcionara me iría yo para alli ya que no podía arriesgarme a dejar mi trabajo. Lo que menos me esperaba es que mi mujer me pidiera ahora la separación. Yo intento viajar cada fin de semana. Mi problema es que el aeropuerto lo tengo a 68 km (sevilla) y viven en morón. Dependo de que vayan a recogerme y a quedarme en su casa. Ahora me impone que vaya cada 15 días o más porque no puedo fastidiarle siempre los fines de semana y yo le digo que no puede hacerme eso. Me dice que puedo ir pero que me busque la vida. Si tengo que pagarme aviones, taxis o alquiler de coche me supone una burrada, pero entiendo que a eso no puedo obligarla y me tendré que buscar la vida, pero me fastidia que me imponga cuando puedo ir a ver a mis hijos o incluso que los fines de semana se desconecte móvil y no me deja saber donde estan. ¿Qué derechos tengo y que me aconsejan? De momento no hemos dado el paso de un abogado por pasta. Tambien estoy manteniendo yo la hipoteca y todos sus gastos y le estoy pasando 500 euros por los dos niños. Ella desde que lleva el local no me ha informado de sus ingresos y no ha puesto un duro para hipoteca y sus gastos. Necesito un consejo por favor. Muchas gracias de antemano! Que pasen buen día Nota: Yo estoy en Tarragona y ella en Sevilla no sé si sirbe de algo.

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué esperan Vds. Para regularizar su situación? Máxime cuando hay menores por medio que son siempre los grandes damnificados en los procesos de divorcio.

Aduce Vd. a algo que suena a ” excusa" y es a lo que Vd. Mismo califica y define como la " pasta " . Si se detiene Vd. A pensar y se sienta a echar cuentas se están gastando Vds. Más en traslados y viajes que el coste que les va a suponer el proceso de divorcio. Además hay dos cosas en la vida en las que no debe primar el regateo y son por este orden : las cuestiones y los temas Sanitarios porque la salud no tiene precio y los temas de Familia como la separación y el divorcio donde esta en juego la estabilidad emocional de sus hijos.

Y para poner una nota de humor, que su divorcio y el mio en su momento no es el del Premio Nobel, el Sr. Vargas Llosa, que al Ilustre e insigne escritor su amor por la " perla de Manila " le va a salir por un riñón y tal vez la mitad del otro...